octubre 26, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: carácter genuino e innovación se unen en el Space Air + de Lyon

El principal objetivo de Space Air + ha sido la creación de un ambiente de distinción adaptado a las necesidades empresariales actuales, poniendo especial atención a la creación de nuevos contactos entre profesionales de todos los sectores.

Precisamente, en la búsqueda de la máxima diferenciación y adaptabilidad se ha basado el trabajo de diseño realizado por el estudio de arquitectura Chabanne + Partners, encargado del proyecto de rehabilitación del edificio, en el que PORCELANOSA Grupo ha participado a través de la colección STUC de la firma URBATEK.

El proyecto

El aprovechamiento del carácter genuino de la construcción original, levantada en piedra y vigas de madera, era una de las premisas principales de este proyecto, en el que se buscaba dar una nueva vida y uso al edificio.

Las texturas de la antigua estructura se han respetado y se han incorporado nuevos materiales que refuerzan la elegancia y sobriedad originales, dando lugar a un espacio más funcional con un diseño contemporáneo.

En este proyecto, ha tenido especial importancia la elección del pavimento ya que debe servir de unión entre todas las estancias y armonizar con la estética del edificio.

Para ello, Chabanne + Partners ha confiado en la filosofía Ciclik de la colección Stuc de Urbatek, un tipo de gres porcelánico de gran formato (119x119cm) fabricado a partir de la reutilización de materias primas. Todo ello con la máxima calidad técnica y el diseño más atemporal, a través de una metodología de trabajo respetuosa con el medio ambiente.

La gran modularidad y la amplia variedad de acabados de Stuc han permitido que se ajuste a la perfección de este proyecto tan exigente, consiguiendo dotar al espacio de esa sensación de homogeneidad y elegancia propia de la piedra arenisca en la que se inspira esta pieza cerámica.

El espacio

Espace Air + cuenta con una superficie de 400m2, organizada en diferentes zonas adaptadas a cada uno de los tipos de eventos que se pueden celebrar en él.

En la planta principal destacan un espacio exterior totalmente diáfano, especialmente pensado para la celebración de presentaciones, y una amplia zona de comedor en la que albergar cócteles.

Asimismo, en la primera planta se encuentran el aula de conferencias y una sala de reuniones privada para la realización de exposiciones y encuentros.

Por último, el espacio se completa con una exclusiva bodega de estilo industrial situada en el sótano, en la que se ha buscado una estética más íntima otorgando especial protagonismo a la arquitectura abovedada original e integrando una escalera de acceso metalizada, para darle un aspecto más actual.

En definitiva, Space Air + logra combinar a la perfección el carácter genuino de un edificio con personalidad propia y la innovación a través de los materiales para dar lugar a un espacio más funcional, manteniendo su esencia original.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.