septiembre 22, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Calma Urbana, un ático funcional y abierto a la ciudad de Valencia

Planificada como un oasis dentro de la ciudad, esta vivienda unifamiliar diseñada por el estudio de interiorismo SINMAS simula ser una cabaña urbana con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

 

Aislarse de la ciudad sin salir de ella. Ese es el punto de partida de Calma Urbana, un ático de dos plantas diseñado por el estudio de interiorismo SINMAS con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

La autenticidad de esta vivienda radica en su decoración, en la que se combinan muebles minimalistas con estructuras de madera o textiles ligeros que abarcan desde el gris hasta el azul turquesa. Una fusión de elementos que evoca a “la cabaña con la que jugábamos de niños”, como matizan Sigrifido y Mateo, fundadores de SINMAS.

La luz de Valencia sin filtros 

Ambos diseñadores han querido plasmar los gustos de sus habitantes con una casa funcional, diáfana y práctica que salvaguarda la intimidad de su interior con materiales nobles a la vez que conecta con el exterior por medio de sus grandes ventanales. “Esta construcción se centra en un espacio abierto de uso común con gran funcionalidad. Además, abre la vivienda al maravilloso skyline valenciano a través de una magnífica terraza que aporta luminosidad y una zona de relax repleta de vegetación. Con este proyecto conseguimos aislar del ruido exterior a sus habitantes creando una vivienda acogedora repleta de piezas de diseño”, remarcan desde el estudio SINMAS.

El espíritu viajero y cosmopolita de sus inquilinos/as se refleja en cada una de las estancias, interrelacionadas entre sí por el color blanco. Esta tonalidad es la que define al compacto mineral Krion® Solid Surface 1100 Snow White, que da forma a la encimera de la cocina y refuerza su seguridad gracias a su nula porosidad, sus juntas imperceptibles, su resistencia al impacto, su composición antibacteriana y su fácil limpieza.

Entendida como un espacio de reunión y experimentación gastronómica, la cocina es una prolongación del salón principal con la madera natural como principal protagonista. Ese es el elemento que da forma a la mesa central y al parquet de L’Antic Colonial, que pavimenta dicha zona y el dormitorio principal. “La madera de la firma L’Antic Colonial utilizada en todo el proyecto actúa como hilo conductor de la vivienda aportando calidez y sensación de hogar. Hay que resaltar la inclusión de materiales de Porcelanosa y Krion que añaden un plus de excelencia a la vivienda”, concluyen desde SINMAS.

Interiorismo: SINMAS. Estudio Arquitectura Interior

Fotografía: Mayte Piera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *