enero 24, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Calaiaia, una casa de campo vanguardista en plena huerta valenciana

Las estancias abiertas y los colores neutros marcan el diseño minimalista de esta finca con las últimas colecciones de PORCELANOSA Grupo.

El estudio Chiralt Arquitectos ha remodelado este espacio de tres alturas por los que pasa la luz natural del exterior y se potencia la decoración de cada estancia.

En el casco antiguo de Massamagrell (Valencia) se encuentra esta casa de campo, en la que se combina el interiorismo más minimalista con la arquitectura tradicional del Levante.

Bajo el nombre de Calaiaia, esta vivienda de tres niveles ha sido remodelada por el estudio Chiralt Arquitectos y en ella se han empleado algunas de las últimas colecciones de PORCELANOSA Grupo como el parquet cerámico Par-ker® o el compacto mineral sinterizado XTONE de Urbatek.

 18 ES RESIDENTIAL HOME MASAMAGRELL CALAIAIA EVA PÉREZ 2

Con 318 metros cuadrados de extensión, esta vivienda se compone de un techo acristalado por donde pasa la luz natural, que a su vez potencia los elementos constructivos de cada zona.

Diseñada en tonalidades neutras, en cada una de sus estancias se crea un diálogo entre interior y exterior a través de sus grandes ventanales y pavimentos. Entre ellos destaca la serie Ascot Arce de Par-ker, que se inspira en el arce (de ahí su nombre). Este parquet cerámico reproduce las vetas y la textura de este material otorgándole una mayor resistencia que la que tiene la madera natural.

18 ES RESIDENTIAL HOME MASAMAGRELL CALAIAIA EVA PÉREZ 5

El blanco como color predominante

El blanco define el conjunto general de la vivienda. En los baños, el revestimiento principal es Lush White Nature de XTONE (Urbatek). Este compacto mineral sinterizado reproduce las vetas y la suavidad del mármol y se combina con el lavabo de Unique de Krion®.

18 ES RESIDENTIAL HOME MASAMAGRELL CALAIAIA EVA PÉREZ 12

El blanco puro de este material equilibra todos los elementos del baño por su resistencia, fácil limpieza, mantenimiento y ligereza. Atributos que se añaden a la grifería de encastre monomando NK-Logic en lavabo, ducha y bañera o en el inodoro Essence C. Todas estas colecciones pertenecen a la firma de baños Noken de Porcelanosa y su diseño está basado en formas geométricas y tenues.

Pasado y presente se unen en esta casa por medio de sus elementos originales. Es el caso de la viga principal o de las coloridas baldosas cerámicas que estructuran la escalera y dan sentido a la decoración de la vivienda.

Memoria viva de la huerta mediterránea.

Fotografías: Eva Pérez Valero.

Video: Contraplà.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *