enero 26, 2021

Proyectos

Cajaviva Caja Rural de Burgos renueva sus instalaciones con las colecciones Porcelanosa

La entidad bancaria rediseña sus oficinas de la mano de Estudio MBG Ingeniería y Arquitectura S.L. con las piezas más sostenibles de la multinacional.

Cajaviva Caja Rural Burgos ha renovado sus oficinas con las colecciones de PORCELANOSA Grupo a través de una arquitectura sustentable en la que la función predomina sobre la forma.

Para acercar la labor de la entidad a la sociedad burgalesa, el estudio MBG Ingeniería y Arquitectura S.L. y Transformaciones Cántabras de Madera (TCDM) han optado por espacios luminosos y abiertos con el color blanco como tonalidad principal. Así ocurre en la fachada, donde dos cuadrados inclinados recalcan el logotipo corporativo integrando este edificio a la arquitectura histórica de la ciudad.

Un espacio diáfano al servicio de la ciudadanía

Unir el ámbito empresarial con la ciudadanía ha sido la intencionalidad de los arquitectos de MBG, cuyo estilo vanguardista moderniza el papel de este espacio de 540 metros cuadrados con las grandes placas de Krion®, que da forma a la estructura principal.

La elección del compacto mineral de PORCELANOSA Grupo responde a esa arquitectura social que busca mejorar la vida de las personas con la sostenibilidad, la comodidad y la seguridad como objetivos principales. Se demuestra en su fachada, donde se han instalado 350 metros cuadrados de Krion® Lux 1100 East que incrementan la resistencia, higiene y limpieza del edificio gracias a sus juntas imperceptibles, su nula porosidad y su composición bacteriostática. Esta última propiedad evita la proliferación de hongos y bacterias además de proteger el entorno medioambiental de la ciudad.

También en el interior del edificio -donde se encuentran las dependencias centrales de Cajaviva Caja Rural como el salón de actos, la sala de exposiciones y las oficinas principales- se ha incluido este compacto mineral en los mostradores geométricos que encuadran la recepción y que enfatiza el compacto mineral XTONE Aged Clay, utilizado como pavimento general de dicha área.

Para asegurar la correcta colocación de cada pieza se han utilizado los adhesivos de nueva generación de Butech y los perfiles de dilatación (Pro Dilata PVC), que mejora las prestaciones técnicas del pavimento XTONE.

Las colecciones de Porcelanosa que se han empleado en este proyecto han actualizado no solo la identidad corporativa del banco, sino también el uso de cada espacio.

Un diseño diáfano que une exterior e interior potenciando la luz de cada espacio. El mejor ejemplo es la sala de reuniones, donde el compacto mineral XTONE que imita al mármol negro Marquina reviste las paredes y contrasta con la madera natural que pavimenta dicha superficie. “La renovación de las dependencias centrales de Cajaviva Caja Rural ha atendido a criterios modernos y confortables, ya que las dependencias no se habían renovado desde la constitución de la antigua Caja Rural de Burgos hace más de 40 años. La arquitectura se ha conjugado con los últimos avances tecnológicos para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y socios”, señala la entidad bancaria en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *