marzo 27, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Las mejores vistas de Cádiz desde el Edificio Torres d’Arenas

Este edificio de 12 plantas de altura y 30 viviendas se integra dentro del entorno marítimo de la ciudad gracias a la instalación de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Con vistas a la playa de la Victoria, este rascacielos cuenta con piscina, solárium, gimnasio y todos sus apartamentos están orientados al exterior para aprovechar la luz natural.

A escasos metros de la Playa de la Victoria (Cádiz) se levanta el edificio Torre d’Arenas, cuya estructura principal aprovecha la luz natural de la bahía y se integra dentro de su paisaje marítimo.

residencial torres de arena 2

Con 12 plantas de altura y 30 viviendas, este bloque de apartamentos cuenta con trasteros, piscina, solárium y gimnasios privados. Además, en su interior se han instalado algunas de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo para reforzar ese diseño inclusivo que dialoga con el entorno urbano y natural.

La colocación del suelo técnico elevado para exterior de Butech en las terrazas equilibra el conjunto general y permite crear superficies más limpias y planas al ocultar las instalaciones de luz y agua.

residencial torres de arena 23

Otro de los productos de esta firma es el plato de ducha Shower Deck, que otorga mayor continuidad a los baños porque la pieza queda enrasada en el mismo suelo.

En esta estancia también se ha colocado el lavabo Glove y la bañera Ecolite de Noken, cuyas líneas geométricas casan a la perfección con el minimalismo que predomina en los baños.

Espacios ilimitados con un toque más natural

Esa sensación de espacio sin límites viene precedida por el suelo vinílico Linkfloor Roll Contract Cotton de L’Antic Colonial, pavimento principal de la zona deportiva.

residencial torres de arena 13

Dentro de cada vivienda se han utilizado colecciones cerámicas basadas en piedras como la pizarra o el granito. Así ocurre con las colecciones pétreas de Venis, presentes en cocinas y baños o la colección Rox en tonalidad Grey y Beige de Urbatek. Inspirado en la textura y en los giros cromáticos de la pizarra, este porcelánico incrementa la amplitud de cada vivienda al unificar las zonas interiores con las exteriores. Un resultado que se ha podido obtener tras la instalación del sistema STE.

Una gama cromática similar a la que presenta la serie Boston Bone de Porcelanosa. Una colección Premium en gran formato (HIGHKER) que reproduce las grietas de las piedras centenarias y potencia la luminosidad de los espacios con su blanco roto.

Para la colocación de este material y del resto de colecciones se ha empleado el material de juntas cementoso Colorstuk Rapid de Butech, que combina a la perfección con todas las colecciones cerámicas.

residencial torres de arena 11

Cocinas llenas de luz

Respetando la estrutura diáfana de gran parte de las vivendas, cada una de las cocinas Blanco Nubol de Gamadecor se integran dentro del salón y ofrecen vistas al exterior. Dado que los electrodomésticos se enmarcan dentro de la misma estructura, este espacio se concibe como un salón más y en él también se cuela la luz natural de Cádiz.

Los rayos de sol que se cuelan tras las ventanas enfatizan la nobleza de Kala White (XTONE), que da forma a la encimera y el frontal de la cocina junto al revestimiento Marmi China de Porcelanosa. Este compacto mineral sinterizado imita la estética del mármol natural y de él extrae sus vetas grisáceas, su resistencia y durabilidad, para dar a cada estancia una mayor sobriedad.

residencial torres de arena 10

Promotora: Nunadrola S.L.

Arquitecto: Juan Vega Arquitectos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *