agosto 5, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: atemporalidad interiorista en la B&B Rooms Ginebra, Bérgamo

En Bérgamo, emblemática ciudad al norte de Italia, se halla el singular proyecto hotelero B&B Rooms. Un sofisticado alojamiento que permite jugar con la temporalidad y atemporalidad del huésped, y lo hace acuñando sus habitaciones o suites con nombres de reconocidos relojes. Los más célebres fabricantes suizos se hallan así representados en este exclusivo Bed & Breakfast, cuyo diseño no pasará de moda gracias a la elegancia de sus productos y materiales.

PORCELANOSA Grupo deja su huella en Rolex, Cartier, Vacheron o Patek, sólo algunas de las estancias del B&B Rooms Ginebra. Sus firmas Porcelanosa, Venis, Noken, Systempool, Butech, L’Antic Colonial y Urbatek ofrecen sus innovadoras propuestas para que la estancia en este proyecto sea tan placentera como única.

Con relación a los pavimentos, se apuesta por propuestas cerámicas inspiradas en la madera natural, prácticamente en la totalidad del proyecto. Predomina el pavimento cerámico Hampton Beige de Venis, que se extiende por el suelo de las plantas, la zona común y como pavimento de los baños y las habitaciones Vacheron y Rolex. Este material es sinónimo de calidez y acogimiento, propio de los materiales naturales, a los que se suma la durabilidad que ofrecen las baldosas cerámicas.

En cuanto a revestimientos, se intercalan diversas propuestas exquisitas y atemporales, de la mano de Porcelanosa, Urbatek y L’Antic Colonial. Por ejemplo, en algunos baños nos encontramos con el revestimiento cerámico de inspiración baldosa hidráulica Dover Antique de Porcelanosa que marca un toque vintage, tan de tendencia actualmente. Por su parte, y tomando como referencia el cemento continuo,  encontramos en la habitación Patek la serie Dover para el revestimiento principal, en el que se ubica la televisión.

La habitación Vacheron, en cambio, se acoge al origen de los materiales de L’Antic Colonial, y lo hace con el revestimiento de pizarra en piedra natural Airslate Dehli. Un material elegante que colma de lujo el baño y la habitación,  combinando tonos grises y tierra, con un matiz muy agradable y confortable.

El gres porcelánico extrafino de Urbatek XLight, idóneo para los proyectos contract por su elevada resistencia y fácil mantenimiento, también lo podemos encontrar en B&B Rooms Ginebra. Estancias como Cartier, Rolex o Patek han elegido las series Xlight Code Coal, Xlight Code Beige y Xlight Rust Beige para sus revestimientos. Diversos acabados contemporáneos de la lámina cerámica, que se adaptan de forma perfecta a cualquier espacio con total garantía de calidad.

Noken, Systempool y Butech se ocupan del equipamiento de baños con el diseño de vanguardia e innovación que los caracteriza. Mientras Noken es el encargado de los sanitarios, rociadores y accesorios, a través de colecciones como Hotels, NK Concept o Lounge; Systempool aporta las mamparas de ducha y varios de sus lavabos fabricados en su compacto mineral de última generación KRION® Solid Surface.

Butech, por su parte, otorga máxima seguridad a los baños con ducha, aportando su kit Imperband Rehabilitación. Se trata de un sumidero de PVC extrafino y termosoldado a una lámina impermeable que favorece la impermeabilización de los platos de ducha.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.