enero 12, 2018 | Updated: enero 7, 2020

Proyectos

Porcelanosa Grupo Projects: Atemporalidad e innovación en el Residencial St. Thomas de Winchester

En el sur de Inglaterra se encuentra St. Thomas, una antigua iglesia victoriana reconvertida en centro residencial que ha sabido unir la solemnidad histórica con el modernismo más efímero para dar como resultado un edificio de líneas atemporales con el toque acogedor que caracteriza al estilo británico.

Un ambicioso proyecto en el que PORCELANOSA Grupo ha participado convirtiendo los baños de la residencia en auténticas estancias de confort en las que el tiempo se detiene. Como si de un hotel  5* se tratará, el diseño y calidad de los materiales fluyen en perfecta armonía con la calidez de las paredes de piedra de las viviendas.

Como no podía ser de otra forma, la calidad del compacto mineral KRION® Solid Surface ha sido el elegido en el tono Snow White para fluir en perfecto equilibrio con los tonos cálidos de la construcción. Material de alta calidad para asegurar la durabilidad de cada pieza, sin que pierda la pureza de su color y el tacto natural de su superficie.

El azulejo Marmol Carrara de Porcelanosa es el revestimiento escogido para cada estancia, combinando serenidad y modernismo en un mismo espacio. La apariencia de mármol de esta superficie aporta el toque idóneo de actualidad al ambiente consiguiendo la cálida elegancia de un entorno que una vez fue templo de historia y devoción.

Los nueve baños del edificio siguen una misma línea de pureza, amplitud y calidez, dando un aire contemporáneo al ambiente pero sin perder de vista los orígenes de lo que fue St. Thomas años atrás. Lavabos suspendidos y mamparas fijas dotan a cada habitación de una belleza y glamour adaptada a la usabilidad más confortable. La amplitud de las estancias junto con las líneas puras y las combinaciones cromáticas en tonos suaves, incrementan la sensación de luminosidad en un lugar en el que los rayos del sol se aprecian y aprovecha al máximo.

Como resultado, el Residencial St. Thomas presenta un aspecto renovado con el encanto único que aporta la mezcla de épocas, materiales y estilos. Todo ello consigue que la experiencia de sus habitantes sea reconfortante sin renunciar a la distinción propia de un lugar histórico de culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *