marzo 9, 2021

Proyectos

La arquitectura del futuro se abre paso en Montevideo con esta fachada de Porcelanosa

El estudio Tanco une el pasado y el futuro arquitectónico de este edificio por medio de un diseño en forma de V realizado con las avanzadas soluciones técnicas de la firma.

Situado en la Avenida 18 de Julio de Montevideo (Uruguay) y a escasos metros de algunos de los edificios históricos de la ciudad (Ministerio de Economía y Finanzas, el Monumento al Gaucho el Centro de Exposiciones Subte), Torre Centra se abre al futuro de la arquitectura con las colecciones de Porcelanosa.

 

 

Una nueva visión del pasado arquitectónico

La rehabilitación de su fachada, obra del estudio Tanco, Arquitectura & Desarrollos y Acher, mantiene la estructura original con la que fue levantada y moderniza su sentido arquitectónico con el porcelánico Berna River de Porcelanosa. Inspirado en la textura y en los contrastes cromáticos de la piedra natural, este material cerámico de color arena reviste los balcones verticales protegiendo su pasado reciente con una estética más moderna. 

Los frentes opacos que giran sobre sí mismos actualizan la historia de este edificio mediante unos juegos de volúmenes en el que la piedra cerámica de Porcelanosa y el vidrio se fusionan en un diseño en V. Se crea así ese efecto de “fachada en movimiento” que se retroilumina al caer el sol por medio de unas luminarias con tiras LED.  

Dicho toque vanguardista se ha logrado tras la aplicación de las soluciones técnicas de Butech (Super-Flex S2, Colorstuk Rapid Cemento y anclajes ocultos tipo I), que fijan e integran cada pieza con el resto de edificios asegurando a su vez la correcta conservación del patrimonio urbano.  

Arquitectura: TANCO, ARQUITECTURA & DESARROLLOS

Fotografía: Jose Pampín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *