El arquitecto Jochen Lendle, de la mano de su estudio de arquitectura Jle, es el responsable de esta vivienda de líneas infinitas y tintes mediterráneos situada en la costa mallorquina. Un proyecto en el que el mar forma parte de la arquitectura y se convierte en una de las señas de identidad de la estructura.
Mimetizada con el entorno, la vivienda se divide en dos partes principales, separadas por un eje de agua. Para ello, Lendle optó por la integración en el proyecto de una piscina tipo rebosadero y una superficie de agua adicional, que simula una lengua marina extendida y prolongada a mar abierto.
Asimismo, para desmaterializar al máximo el edificio, se opta por fachadas completamente acristaladas con puertas de vidrio correderas de suelo a techo, así como por el compacto mineral Krion® Solid Surface. Un material de composición mineral que refleja la luz y potencia los colores del paisaje con su acabado blanco puro.
La fachada incluye aleros de grandes dimensiones realizados con Krion®, fijados con el sistema constructivo K-FIX de Butech. Éstos se han introducido, por un lado, para enriquecer el diseño de la vivienda, y por otro, para ahorrar energía ya que la fachada ventilada de Krion® incluye la más alta tecnología para hacer un uso sostenible y eficiente de los recursos naturales. Un criterio arquitectónico que se extiende a toda la vivienda, a través de dos bombas de calor, energía solar y energía geotérmica.
Cabe destacar el trabajo de ingeniería realizado por la oficina técnica de Butech, así como la calidad del montaje del personal del Grupo PORCELANOSA que consiguieron una perfecta colocación de la fachada y unos acabados con la mejor calidad.
Técnicamente, el arquitecto apostó por la utilización de la piedra acrílica Krion® en la fachada debido a sus increíbles propiedades, tales como la durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Este material de última generación es capaz de mantenerse inalterable ante cambios bruscos de temperatura, calor extremo y humedad, sin perder su tacto suave y singular acabado mate.
Dada la versatilidad e infinitas posibilidades, el estudio de arquitectura Jle incluyó también el modelo Snow White 1100 de Krion® en otros elementos de interior como la encimera de cocina, encimera de baños, muebles auxiliares de cocina, toalleros, percheros, placas de accionamiento inodoros y marcos de cajas de enchufes. Elementos que destacan por sus originales y depuradas formas logradas gracias a la propiedad termocurvable de Krion®.