marzo 12, 2021

Proyectos

La arquitectura minimalista de Carles Faus crea escuela en Dénia

El arquitecto diseña esta vivienda unifamiliar abierta al mar Mediterráneo y une los dos niveles con las colecciones de PORCELANOSA Grupo y el interiorismo neutro de Pepe Cabrera.

Con dos niveles que se intercalan formando una especie de cubo abierto, la vivienda Mirma House en Dénia (Alicante) se abre al Mediterráneo a través de una estructura simétrica diseñada en blanco y gris. Esa es la firma que define a Carles Faus Arquitecturacuyo estilo arquitectónico combina el minimalismo con el interiorismo mediterráneo (obra de Pepe Cabrera) mediante la utilización de las colecciones Porcelanosa. 

 

 

Una vivienda que dialoga con el mar

Defensor de la belleza desde la practicidad y el diálogo con la naturaleza, el arquitecto Carles Faus ha conectado las dos plantas de la vivienda con el mar por medio de grandes cristaleras y espacios diáfanos que acaban con la separación entre zonas.  

Un diseño inclusivo en el que destaca el compacto mineral sinterizado XTONE de Urbatek (revestimiento inferior) que simula la texturas y vetas del mármol natural. Un material que también está presente en el interior de la vivienda (pavimento general en blanco) y que potencia la luminosidad de cada estancia. 

Esa búsqueda constante de luz natural se observa en el núcleo principal, donde se ubica un lucernario que se une a la escultórica escalera da la bienvenida a la vivienda reforzando esa conexión entre la planta inferior y superior. Precisamente en esta última se encuentran los dormitorios principales, donde la decoración de Cabrera basada en lámparas geométricas y un mobiliario funcional en negro contrasta con el pavimento XTONE inspirado en el mármol de Carrara.  

Con un baño en blanco que se anexa a la suite principal, esta habitación abierta también ha incorporado los sanitarios Forma con la grifería Tono de Foster+Partners y Noken y el espejo retroiluminado Lounge. Se trata de un baño amplio y luminoso donde el compacto mineral Krion® da forma al mobiliario (Lavabo Ras, Bañera Slim e inodoro Forma) y a la estructura general reforzando la higiene y seguridad gracias a su nula porosidad, sus juntas imperceptibles y su carácter bacteriológico. 

Una cocina infinita de estilo industrial

Orientada al exterior y con vistas al paisaje marítimo, la cocina abierta de la vivienda destaca por su diseño infinito con el modelo Emotions E6.70 en Roble Bronce de Gamadecorla encimera XTONE y la grifería Hotels de Noken 

Diseñada como una estructura monolítica, en dicha estancia se entremezclan las texturas marmoleadas con las lámparas metálicas y el mosaico Metal Bronze 3D Cubes de L’AC. Esta colección destaca por su diseño geométrico en el que el juego de cubos que lo conforman embellecen el espacio con su brillo mate. 

Arquitectura: Carles Faus Arquitectura

Interiorismo: Pepe Cabrera

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *