octubre 23, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Aquatio Cave Luxury Hotel & SPA, una cueva de lujo para dejarse mimar en Matera

Esculpido en la zona de Sasso Caveoso por el arquitecto Simone Micheli, este lujoso hotel ha incorporado las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo para darle mayor naturalidad a cada zona.

 

Concebido como un refugio natural pensado para el bienestar, el hotel y spa de lujo Aquatio Cave Luxury Hotel & SPA se sitúa dentro de las cuevas de Sasso Caveoso, una de las zonas históricas de Matera (Italia).

Apodada como la “ciudad de piedra”, esta localidad se asienta en antiguas cuevas excavadas en la toba y en ellas se sitúan las casas y este hotel, en cuya rehabilitación ha intervenido el prestigioso arquitecto italiano Simone Micheli.

Con 5000 m2 y 35 habitaciones deluxe y suites, este exclusivo alojamiento que ya es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cuenta con un restaurante de cocina mediterránea, una zona de lobby bar & lounge, un spa de 500 m2 con piscinas naturales del siglo IX y una piscina cubierta climatizada.

VISTA DE LA CIUDAD DE MATERA, ITALIA

Bajo el concepto “crear emociones”, este alojamiento de cinco estrellas ha recuperado su forma original y esa armonía arquitectónica aprovechando los propios recursos naturales para fusionarlos con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Una flexibilidad que ha potenciado aún más los restos neolíticos de la propia cueva y ha despejado los lugares comunes a través de muebles amplios y fluidos y una suave luz que recorre cada una de las zonas.

Una cálida bienvenida con Krion®

La recepción de este hotel que emerge del subsuelo combina la roca natural con el mobiliario flotante y el mostrador de Micheli, realizado con el compacto mineral Krion® EAST 1100. Debido a su nula porosidad y la ausencia de juntas visibles, su fácil limpieza y mantenimiento, su composición mineral presenta una resistencia mayor a impactos y le permite mantenerse intacto durante más tiempo.

Su blanco puro, elevada higiene y resistencia a las altas temperaturas y al ser aséptico, este material garantiza una fácil limpieza y una higienización de grandes espacios.

Habitaciones Premium para olvidarse de todo

Las habitaciones de este hotel destacan por su amplitud y por una decoración mínima donde la piedra natural adquiere dos lecturas: Construcción y Decoración. Las camas minimalistas de textiles ligeros, los espejos futuristas de Simone Micheli o los escritorios de Krion® EAST 1100 forman parte de ese sobrio interiorismo que define este hotel.

En los baños se sigue con esa idea del “menos es más” con los lavabos encastrados de Noken, que acaban con esa idea de espacio limitado mediante amplias estructuras blancas nacidas de la propia pared rocosa.

Un wellness center pensado para el bienestar personal

Para resaltar aún más la cueva original, los asientos y las taquillas de los vestuarios han incorporado Krion® para incrementar la luz y la seguridad de este espacio. Krion® potencia el brillo natural de la piedra y refuerza la higiene de esta zona gracias a su blanco puro, sus juntas imperceptibles, su nula porosidad y su elevada higiene.

Un spa de lujo para cuidar el cuerpo y la mente.

Fotografía: Jürgen Eheim

Management: Greenblu

Project developer: Architect Cosimo dell’Acqua and Architect Simone Micheli Interior design and lighting design: Architect Simone Micheli

Visual Design: Roberta Colla Micheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *