mayo 22, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Un apartamento art déco frente al Sena

Estas lujosas viviendas promocionadas por Groupama Inmobilier se sitúan en la rue Raynouard de París y se han diseñado con las colecciones Premium de PORCELANOSA.

Pasear por el barrio Passy traslada al paseante al París del XIX y sus calles estrechas y adoquinadas, palacetes, librerías rústicas, bombonerías y jardines románticos como el de Trocadéro -por cuyos estanques y fuentes escultóricas se paseaba Luis XVIII cuando buscaba la paz que el Palacio de las Tullerías no le proporcionaba- representan la historia viva de Francia.

En este paisaje señorial y a escasos metros de la Maison Balzac, allí donde el escritor comenzó a idear su Comedia Humana (1830) reo de la nocturnidad y la disciplina literaria, se encuentran los lujosos apartamentos Raynouard. Esta promoción de Groupama Inmobilier está formada por amplias viviendas de 109 m2 y 134 m2 y en su interior se han incluido algunas de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. Además de sus vistas a la Torre Eiffel y al río Sena, este residencial incluye servicio de conserjería, gimnasio, parking y bodega.

housing block Paris 20

 Entre el clasicismo y el art déco

Con un interiorismo que mezcla el estilo clásico y el art déco, el diseño de estos apartamentos muestra esa evolución artística de París, donde la arquitectura versallesca convive pacíficamente con aquella de tipo vanguardista. De la misma manera ocurre en los apartamentos Raynouard, cuyas diáfanas estancias comparten el mismo interiorismo y conectan las distintas zonas a través de materiales nobles o de inspiración natural.

Sucede en las  cocinas, que se integran dentro del salón y convierten este espacio en un lugar de reunión. Los modelos R1.70 Roble Negro y R1.70 Eucalytus Smutty de Gamadecor ocupan el centro de dichas estancias.

Diseñadas con materiales nobles como la madera o la superficie mineral sinterizada de XTONE, estas cocinas se definen por extensas superficies y espacios de almacenaje más amplios. Al incorporar las colecciones Kala White Nature y Porto Grey Polished de XTONE, sus estructuras adquieren mayor resistencia, limpieza e impermeabilidad y su mantenimiento no requiere esfuerzos extraordinarios por parte del usuario/a.

housing block Paris 26

Lujo en el

BAÑO

Para los baños se ha optado por un estilo neoclásico con la colección de gres porcelánico técnico Soul de Urbatek como principal protagonista. Las colecciones Soul Stone Nature y Soul Sand Nature se inspiran en el mármol de Carrara y cada una de sus piezas recrean el brillo y las vetas de esta piedra natural.

El blanco también es el color predominante del revestimiento Marmi China de Porcelanosa, que en algunos apartamentos se fusiona con la exclusiva serie Ramsey de Venis, diseñada a medida para este proyecto. La unificación de estas piezas se pudo conseguir mediante la aplicación de los perfiles Pro-Part Chrome de Butech, que acaba con las diferencias entre junta y baldosa.

La luminosidad que otorgan estas colecciones casa a la perfección con la grifería y los espejos Lounge de Noken o los muebles Leaf Ferreo, Last Blanco Snow y Next de Gamadecor.

housing block paris 24

PORCELANOSA Grupo & Groupama Inmobilier

PORCELANOSA Grupo y Groupama Inmobilier vuelven a colaborar juntas en esta promoción inmobiliaria. Ambas compañías comparten la misma filosofía corporativa y apuestan por el diseño, la calidad de los materiales y la innovación en cada uno de sus proyectos.

Proyecto: Apartamentos Raynouard.

Promotora: Groupama Inmobilier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *