diciembre 20, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Un apartamento de cine en el centro de Roma

Los arquitectos Massimo De Andreis y Diego Manfroni del estudio Next2D han incluido la madera cerámica Newport de Venis, el parquet natural Artisan 1L de L’Antic Colonial y las colecciones de baño de Noken en las estancias de esta vivienda.

Diseñada prácticamente en blanco y con todas sus zonas interconectadas, esta vivienda destaca por su intensa iluminación y su diseño minimalista.

Diseñado prácticamente en blanco y con todas sus estancias abiertas, este apartamento de Roma ha sido remodelado por el estudio de arquitectura Next2D y en él se vuelve a ese estilo neoclásico que marcó el arte italiano del siglo XVIII.

1-Apartamento-Roma-Studio-2D-Antic-Colonial-Venis-Noken-Krion-Porcelanosa

Mediante las colecciones de PORCELANOSA Grupo, los arquitectos Massimo De Andreis y Diego Manfroni han potenciado la luz de esta vivienda unificando todas sus habitaciones con un diseño único y minimalista en el que predominan las tonalidades blanquecinas, beige y arena.

Una defensa de la naturaleza a través del roble y la cerámica

Esa es la paleta cromática que define el parquet natural Artisian 1L Woven de L’Antic Colonial, una colección presente en las estancias principales de esta casa y que ensalza la apariencia desgastada y rústica de los robles centenarios.

2-Apartamento-Roma-Studio-2D-Antic-Colonial-Venis-Noken-Krion-Porcelanosa

Esa línea (la de volver a la naturaleza virgen a través de materiales exigentes y cálidos) es la que sigue la madera cerámica Tanzania Wine de Starwood, utilizada como revestimiento de baño y que a su vez se combina con las piezas cementosas de Newport Dark Gray, perteneciente a la firma Venis.

8-Apartamento-Roma-Studio-2D-Antic-Colonial-Venis-Noken-Krion-Porcelanosa

El gris de este pavimento va acorde con la sobriedad de la vivienda y los tonos nude que se emplean.

Una estética que sigue el baño principal y el baño auxiliar, donde también se ha incluido el revestimiento Newport Old Natural de Venis, cuyas ondas otorgan un mayor relieve y dinamismo a la estancia.

Para construir el plato de ducha se ha utilizado el sistema de impermeabilización Kit imperband y la rejilla lineal Texture Chrome. Ambos productos son de Butech.

Esa calma que se percibe en ambas zonas se remarca con la colección Arquitect de Noken. El sanitario geométrico y vanguardista de esta serie destaca por su cerámica Premium Noken Ceramic® y casa a la perfección con el lavabo Ras de Krion. Fabricado con el compacto mineral Krion® Solid Surface, su blanco nuclear incrementa ese diseño neutro tan propio de esta vivienda.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *