diciembre 11, 2020 | Updated: julio 21, 2021
El arquitecto respeta la estructura original del edificio y cambia su disposición con las colecciones Premium de la multinacional cerámica.
Bajo los principios de practicidad, creatividad y comodidad , el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez ha reconvertido esta antigua oficina de la Gran Vía de Madrid en una vivienda contemporánea y acogedora con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.
Para acabar con la diversificación de espacios y lograr un diseño infinito , Velázquez transformó por completo la arquitectura original mediante estructuras máximas basadas en puertas sin marcos, paneles de madera continuos y grandes ventanales de estilo industrial por los que pasa la luz exterior.
Con tres ejes centrales o pasillos diferenciados, la distribución de esta vivienda parte del interior hacia la fachada exterior y conecta ambas zonas con envolventes blancas y la madera de roble natural Advance 1L Light de L’AC , pavimento general de la entrada, el salón, el comedor y los cinco dormitorios.
Con una estética ‘zen’ que busca el equilibrio entre ciudad y naturaleza por medio de tonalidades blancas y luces tenues , el acceso a la vivienda presenta una ligera pendiente del que emerge una alberca de agua dulce con piedras de río blancas . Un remanso de paz que recuerda a los antiguos palacios nazaríes y en el que destaca el revestimiento Newport Old Beige de Porcelanosa y el olivo milenario que nace del agua.
Debido a que sus finas líneas horizontales ya su apariencia cementosa, esta colección aporta mayor dinamismo al recibidor y potencia la luminosidad de la entrada principal. La tonalidad caliza del revestimiento contrasta de manera armónica con la pared de madera noble , situada justo enfrente de esta bancada mineral y en la que se refleja los destellos solares que provienen del exterior.
Una estética minimalista que se extiende hacia el salón y el comedor a través de las estructuras abiertas de hierro y madera o la celosía blanca que da paso a la cocina. Separada del comedor con una gran peana de mármol visto , la cocina defiende la arquitectura más minimalista con materiales nobles que promueven ese diseño integral mediante espacios ilimitados y naturales.
El dormitorio principal da a la fachada del edificio y mantiene la privacidad con la incorporación de dos cubos blancos que dejan paso al dormitorio y el baño . Es precisamente esta estancia una de las más importantes de la zona doméstica por su última disposición circular y la calidez que aporta la madera natural 1L Light de L’AC. Presidida por una bañera ovalada y dos áreas acristaladas donde se encuentra una ducha vertical y un inodoro encastrado, este espacio se convierte en un auténtico refugio para el bienestar.
Arquitecto: Héctor Ruiz Velázquez
Archivo del trendbook