mayo 11, 2021

Proyectos

Portuense, un apartamento señorial en Roma

Construido por la arquitecta Patrizia Burato con las colecciones de Porcelanosa, su interiorismo reformula el estilo clásico con ambientes naturales que entremezclan las texturas de madera y piedra con mobiliario vanguardista y textiles aterciopelados.

Con un interiorismo clásico en el que los muebles de madera noble se combinan con textiles aterciopelados y lámparas de cristal traslúcido, Portuense (Roma) refleja a la perfección cómo en esta ciudad los vestigios históricos conviven y complementan al nuevo diseño.

Clasicismo renovado en madera y piedra

Obra de la arquitecta Patrizia Burato, este apartamento de 150 metros cuadrados presenta una estructura diáfana en el que el salón-comedor se une a la cocina gracias a sus puertas correderas negras y a la madera cerámica Par-Ker® de Porcelanosa, pavimento general de la vivienda.

Este diseño continuado remarca la singularidad de cada estancia y el orden de los elementos convirtiendo los materiales constructivos en parte de la decoración. Así ocurre en los tres baños, donde los contrastes entre texturas de madera (Par-Ker®) y piedra renuevan el estilo clásico y se complementan con los perfiles decorativos de Butech (perfil Pro-mate 5 Cromado), que embellecen las esquinas.

En el primer baño, el parquet cerámico se intercala con el revestimiento de inspiración pétreo de Porcelanosa, la grifería Round y el inodoro Arquitect de Noken, presentes también en los otros dos baños.

En el interiorismo del segundo baño se ha optado por una estética más natural con el parquet cerámico Par-ker® y el revestimiento Image. Sus piezas reproducen la textura y el brillo de la piedra y se combina con el espejo Lounge de Noken y el lavabo ovalado Unique de Krion® Solid, cuya elevada resistencia a los golpes, nula porosidad y carácter bacteriostático mejora la limpieza y salubridad del espacio. Para asegurar la correcta colocación de cada pieza y atendiendo a la recomendación técnica de Porcelanosa, se han utilizado los materiales para juntas de Butech, cuya innovadora composición permite crear superficies ilimitadas.

El tercer baño se caracteriza por un aire más nórdico, con el color gris y el marrón equilibrando la bañera Soleil de Noken, enmarcada con la colección Sochi Blanco de Porcelanosa. Esta superficie que simula el brillo del Ónix incluye un revestimiento geométrico de L’ac en tonos marrones, dorados y grisáceos en mitad de su estructura y rompe con la homogeneidad cromática del espacio.

Arquitecta: Patrizia Burato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *