febrero 3, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: dinamismo y alta calidad en la Ciudad Deportiva de la A.S. Roma

La arquitectura y el fútbol de élite entrecruzan caminos en uno de los últimos proyectos en los que ha participado PORCELANOSA Grupo. Concretamente, la firma ha participado con varios de sus productos en la arquitectura de interior de algunos de los espacios del Centro Deportivo Trigoria, en el que entrena el primer equipo de la A.S. Roma y sus equipos filiales.

El espíritu corporativo y el máximo confort de los deportistas y sus equipos técnicos han sido las dos premisas principales a tener en cuenta a la hora de diseñar los espacios de la ciudad deportiva. Asimismo, se ha contemplado la necesidad de contar con materiales y productos de alta resistencia y durabilidad, al tratarse de un proyecto altamente exigente y de alto tránsito.

PORCELANOSA Grupo en las duchas de la ciudad deportiva

Las duchas del centro Trigoria son uno de los espacios en los que podemos encontrar propuestas exclusivas realizadas con materiales de PORCELANOSA Grupo. Al tratarse de un ambiente expuesto continuamente al agua y de alta concentración de humedad, se propuso como pavimento el gres porcelánico técnico de Urbatek, todo masa y de baja porosidad, en combinación con el revestimiento cerámico rectificado Marmi China PV de Porcelanosa. Un azulejo de tonalidad blanca que se entremezcla de forma perfecta con el pavimento ultrarresistente de Urbatek, en modelo Deep Light Grey Natural Anthracita e inspirado en el cemento.

El compacto mineral KRION® Solid Surface, se ha utilizado como elemento diferenciador al recrear sobre el revestimiento franjas verticales con los colores corporativos del equipo: KRION® Snow White 1100, KRION® Red Fire 6401, KRION® Fruit 6301 y KRION® Bright 6904.

Del espacio de duchas también cabe destacar el equipamiento de baño aportado por Noken y Systempool. Esta última integra en este espacio la calidad y el minimalismo de sus platos de ducha Architect, así como sus platos de ducha Land Stone y mamparas Yove. Noken, por su parte, se encarga de la grifería de baño, los lavabos, sanitarios y rociadores.

A.S. Roma también ha contado con la colección Urban-C de Noken en lo que respecta a los sanitarios, en concreto, el bidet suspendido e inodoro. Este está instalado con el sistema de cuerpos empotrados Smart Line que permite simplificar el diseño del inodoro y reducir el espacio utilizado. En cuanto a los lavabos, las colecciones escogidas han sido Urban y City, mientras que la grifería y los rociadores son de las series Urban y Neptune Slim Square, respectivamente.

Otros espacios

Al margen de las duchas del centro Trigoria, PORCELANOSA Grupo ha participado en otras zonas del complejo.

Para ofrecer continuidad visual y en el diseño, y por su alta exigencia, se ha instalado el mismo pavimento de Urbatek en las zonas comunes, área de trofeos y entrada y pasillos: el porcelánico técnico Deep Light Grey Nature.

Para algunas zonas de exterior, en cambio, se ha escogido el parquet cerámico de Porcelanosa inspirado en la madera natural Oxford Castaño, que aporta su calidez entre los campos de entrenamiento y la zona de piscinas y vestuarios.

Sin duda, un proyecto de alto rendimiento con materiales de alta exclusividad y excelentes prestaciones.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.