diciembre 2, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: Akoya Hotel & Spa, lujo y exotismo en la idílica Isla Reunión

Viajamos al océano Índico para dejarnos seducir por un paradisíaco enclave, el entorno natural de Isla Reunión, archipiélago al este de Madagascar y al oeste de Isla Mauricio. En la localidad costera de Saline-les-Bains, se halla uno de los últimos proyectos en los que ha participado PORCELANOSA Grupo: el Akoya Hotel & Spa, repleto de lujo, exclusividad y exotismo.

Bajo directrices del estudio encargado de llevar a cabo el proyecto, la agencia de diseño parisina Borella Art Design, este hotel evoca modernidad extrema, pero con altas dosis de sutileza y elegancia, una delicia para cualquier huésped. Un complejo de ensueño que, sin duda, queda acompañado por el entorno natural perfecto.

El diseño de interior

El Akoya Hotel & Spa es un complejo de 104 habitaciones y suites de gran amplitud y sofisticación. Christine y Nicola Borella, de Borella Art Design, las distribuyeron en torno a seis ejes temáticos, cada uno, en base a una de las etnias presentes en la isla, entre ellas, la criolla, la asiática y la hindú; sin olvidar elementos que recuerdan el paisaje y lo insertan en el propio interiorismo. A través de la introducción de mosaicos, se introducen sutilmente los colores en las estancias, dando una sensación de suavidad y armonía agradables. PORCELANOSA Grupo pone también su granito de arena en esas composiciones sinigual, tanto en habitaciones como en baños, y lo hace a través de pavimentos y revestimientos cerámicos como Marmi China o Oxo Deco blanco, en relieve y decorado, ambos de Porcelanosa. El equipamiento de baño corre a cargo de Systempool y su compacto mineral KRION® Solid Surface, material de fabricación a medida de las bañeras con toallero integrado. Noken, por su parte, aporta sus monomandos de grifería y accesorios, ambos de la serie Hotels.

Más allá de las habitaciones y suites, el Akoya Hotel & Spa dispone de dos comedores: Le Dôme y La Perle. Éste último, es una estancia más privada, al margen del restaurante principal, y que ofrece degustaciones exclusivas de alta cocina. Para este espacio, Borella Art Design seleccionó el gres porcelánico técnico todo masa Fossil Beige de Urbatek, que instaló en los pavimentos, como también lo hizo en el hall del hotel.

También diseñado por Christine y Nicola Borella es el espacio wellness Cinq Mondes, de 600m2, dividido también en seis zonas de tratamiento. El pavimento de esta zona de altísima exigencia, así como de los accesos, también es el porcelánico técnico de Urbatek Fossil, en acabados lappato, mate sutil o semi-brillante.

Por último, Akoya Hotel & Spa dispone de un espectacular ambiente de piscina, que cambia según el día o la noche. Una impactante escenografía que oscila entre el azul y el rojo anaranjado, recordando los colores del mar y las hermosas puestas de sol del Caribe. Se incluye en este espacio una barra revestida de piedra caliza.

Arquitectos: Christine y Nicola Borella, Borella Art Design

KRION® transformado por: Acrylstone

Fotos: Akoya Hotel & Spa *****

  


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.