octubre 13, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Una vivienda luminosa y simétrica en el centro de Valencia

Diseñada en blanco por el estudio Binomio Arquitectura, este piso ha incorporado las colecciones más minimalistas de PORCELANOSA Grupo para potenciar la luz natural de cada estancia.

 

A escasos metros del Ayuntamiento de Valencia y de la Plaza de la Reina se encuentra este minimalista piso que se abre a la ciudad con las colecciones de PORCELANOSA Grupo. Diseñado por el estudio Binomio Arquitectura, lo que más llama la atención de esta residencia es su luminosidad, dado que todas las estancias están abiertas al exterior y mantienen una misma coherencia estética basada en el color blanco y la madera.

Diseño minimalista y duradero 

Ideada como una vivienda simétrica, el diseño diáfano de cada ambiente amplía los límites originales del terreno mediante la aplicación de materiales duraderos y atemporales. Ocurre con el modelo Newport de Porcelanosa, cuya inspiración cementosa unifica las distintas zonas de la vivienda y crea esa sensación de espacio indefinido gracias a sus juntas imperceptibles y su suavidad.

Utilizado como pavimento general de este apartamento, dicha serie se combina con decoración vegetal, textiles ligeros de algodón o lino y estructuras de madera natural.

Calidez y clasicismo en el baño 

El clima mediterráneo que define a la ciudad de Valencia se traslada al baño por medio de la madera cerámica Minnesota Honey de Porcelanosa y los equipamientos de Noken.

Con el primer material se reviste la zona del lavabo, perteneciente a la colección Arquitect de Noken y en su instalación se ha utilizado Colorstuk Especial Honey de Butech para reforzar cada una de las piezas.

El blanco puro que da forma al lavabo Arquitect adquiere aún más relevancia con las luces LED que bordean el espejo y la grifería Round, cuyo diseño en negro realza la nobleza y exclusividad de todo el conjunto.

Fotografía: Lorenzo Franzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *