junio 29, 2021

Proyectos

El Paseo de la Castellana se remodela con Porcelanosa

El corazón financiero de Madrid revive con las colecciones cerámicas de la multinacional, presentes en los edificios de oficinas número 52 y 163 de Colonial, cuyos diseños se integran en el entorno urbano.

Eje central y punto neurálgico de la actividad económica y administrativa de Madrid, el Paseo de la Castellana moderniza su diseño urbano con las piezas de Porcelanosa e integra las oficinas más nuevas dentro de la dinámica de la ciudad. Es el caso del complejo financiero que se sitúa en el número 52, propiedad de Colonial. Con 7.523 m2 de extensión, este edificio de tres estructuras y grandes cristaleras verticales ha incluido en sus interiores algunas de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Racionalidad y vanguardia en Castellana 52

Su vestíbulo de inspiración mármol integra el mostrador de Krion® Lux Snow White 1100 EAST y el travertino de L’ac siguiendo los principios de sobriedad y naturalidad, especialmente en las texturas. Dos valores que definen las series Baltimore White, Newport Gray y Samoa Antracita de Porcelanosa, empleadas como pavimento y revestimiento en las salas principales por Promec y Antona & Polo Arquitectura, artífices de la obra.

La modernización de la oficina (cuya finalización está prevista para 2021) también prevé instalar los lavabos Square de Noken, que se completarán con los accesorios de baño Hotels y Acro Compact.

Ver proyecto completo en PORCELANOSA Projects

Castellana 163 en defensa de la simetría

Con una planta en forma de H, este edificio de Colonial con 11.000 m2 ha sido reformado por el arquitecto José Luis Galán y destaca por sus formas simétricas y sus grandes ventanales de vidrio, combinados con el compacto mineral Krion® Lux Snow White 1100. Sus propiedades antibacterianas, unión con juntas imperceptibles, fácil limpieza, nula porosidad y elevada resistencia incrementa la higiene de las salas y el vestíbulo principal, pavimentado con el mármol Arctic White de L’Antic Colonial y la caliza Amsterdam Grey. También en esta última instancia se encuentra el porcelánico técnico de gran formato XLIGHT de imitación mármol, que potencia la luz natural que se traslada desde el exterior.

En los baños se ha utilizado el compacto mineral Krion® Lux Bright Concrete 9904 para los lavabos junto al revestimiento de inspiración madera Ice Tanzania, que aligera el conjunto general mediante los espejos de Noken. Para la correcta colocación de las piezas cerámicas se ha utilizado el adhesivo Flexitec Pro de Butech y el material de juntas cementoso Colorstuk Rapid, también de esta firma.

Ver proyecto completo en PORCELANOSA Projects

Fotografía: Victor Sáhara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *