Entrar en el nuevo showroom de PORCELANOSA Grupo en Nueva York es adentrarse de lleno en el apasionante mundo de la arquitectura y el interiorismo, a través del conocimiento de las últimas y más novedosas tendencias del sector, así como de los más vanguardistas y actuales productos de la firma.
El emblemático edificio Commodore Criterion, ahora edificio PORCELANOSA en la Gran Manzana, sigue siendo a pie de calle fiel a su construcción inicial, concebida como un edificio de espíritu clásico en seis plantas. Sin embargo, la rehabilitación llevada a cabo por el estudio Foster + Partners, con Norman Foster en cabeza, ha hecho posible la habilitación de la planta 0 o sótano como parte integrada en el entramado de este nuevo showroom, ya icono urbanístico y comercial de la ciudad de los rascacielos. Además, en todo el conjunto del edificio se ha jugado con un interiorismo de dobles alturas, consiguiéndose la eliminación de las barreras visuales y la interconexión total de los espacios.
La recepción del nuevo showroom de PORCELANOSA Grupo está ubicada en la planta primera, con tres niveles vistos desde la entrada. Una imponente pantalla LED de siete metros de altura da la bienvenida y reclama la atención del exterior a través de los amplios escaparates que conectan con la Quinta Avenida y la calle 25.
Los materiales utilizados para el interiorismo en este nivel son los revestimientos en piedra natural de L’Antic Colonial, instalados en el mostrador de la recepción, combinados con el compacto mineral de última generación KRION® Solid Surface, que reviste los techos en su versión 1901 Black.
En el nivel inferior, o planta 0 del edificio, se ha incluido un espacio dedicado a la muestra de las colecciones más representativas del Grupo, tanto en pavimentos y revestimientos, como en cocinas o en equipamiento de baños. Las cocinas cobran gran protagonismo en este enclave concreto de la tienda, a través de la muestra de los más tecnológicos diseños de Gamadecor y sus cocinas Emotions con tecnología láser. Otro de los destacados es la colección Faces de Ramón Esteve para L’Antic Colonial, caracterizada por sus superficies de poliedros irregulares. Un gran panel de piedra y madera natural de esta colección conecta verticalmente la planta 0 con el nivel superior. Además, en esta planta, una mesa interactiva y una gran pantalla LCD permiten crear espacios con los productos PORCELANOSA y visualizarlos con su acabado final y a tamaño real a través de la tecnología 3D.
El descanso de los profesionales en su visita a las dependencias de PORCELANOSA Grupo en Manhattan es el objetivo pensado para la segunda planta del edificio, en la que se ubica una zona café, un espacio habilitado, además, para la realización de showcookings en directo planteados en ambientes reales de cocinas de la firma.
Los niveles 3 y 4 están reservados para la muestra de ambientes y espacios de baño. Las firmas de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, Noken, Gamadecor, System-pool y L’Antic Colonial tendrán aquí su espacio para la exposición de las últimas novedades en griferías, sanitarios, duchas, bañeras y mobiliario de baño.
Tras sobrepasar la quinta planta, que acoge las oficinas de la firma, la visita por la nueva tienda de PORCELANOSA en Nueva York llega a la sexta, en la que se ubica el Architect Lab. Allí, los clientes podrán hacer un repaso por la librería de materiales, dotada con más de mil referencias entre las que escoger. La experiencia, además, es interactiva, a través de la utilización de tecnológicas mesas para la búsqueda instantánea de los productos.
Los eventos, conferencias y workshops se realizarán en el amplio espacio dedicado a ello en el nivel 7 del edificio, a través del que se accede a la terraza, desde la cual es posible gozar de espectaculares vistas al Flatiron Building y a las zonas verdes de Madison Square Park. Un entorno de ensueño en el que dejar fluir la creatividad y aplicar las últimas tendencias a los mejores proyectos en diseño de interior.