abril 9, 2015

PORCELANOSA Grupo en marcha contra el hambre en el TW Gerona de Oxfam Intermón

Un año más, PORCELANOSA  participará en la carrera solidaria Trailwalker, organizada por la ONG Oxfam Intermón. Se trata de un ultratrail con un recorrido de 100 km que une la Vía Verde del Pirineo con la Costa Brava. La prueba se celebrará el próximo 18 de abril y contará con la participación de tres equipos formados por empleados del Grupo.

Considerado como uno de las pruebas deportivas más duras del mundo, los participantes en el el Trailwalker tendrán que recorrer un total de 100 km en menos de 32 horas, en equipos de 4 corredores. El objetivo de la prueba es recaudar fondos destinados a las iniciativas humanitarias que la organización Oxfam Intermón lleva a cabo en todo el mundo, destinadas a acabar con el hambre y erradicar la pobreza de las zonas más desfavorecidas.

En esta quinta edición del TW Gerona, participarán tres equipos compuestos por doce miembros del equipo humano de PORCELANOSA Grupo, entre los que también se encuentran su vicepresidente y varios directivos del Grupo.

Gracias a la colaboración de empleados y amigos de la compañía, PORCELANOSA Grupo ya se ha colocado en los primeros puestos del  ranking de aportaciones del Trailwalker Oxfam Intermón 2015. Si tú también deseas unirte a esta marcha solidaria o colaborar con tu donativo a través de nuestro equipo, puedes hacerlo a través de la web trailwalker.oxfamintermon.org.

Oxfam Intermón y el Trailwalker

Tras décadas impulsando programas de acción humanitaria en países en vías de desarrollo, promoviendo el comercio justo y fomentando el progreso y la igualdad, en 1981 Oxfam Intermón puso en marcha el Trailwalker, basado en un ejercicio de entrenamiento militar asiático, con el objetivo de reunir fondos para sus labores humanitarias.

Tal es la acogida y participación de la prueba, que ya se han celebrado 16 ediciones en 11 países, con las que se han recaudado más de 70 millones de dólares. Los fondos obtenidos en ediciones anteriores han servido para financiar proyectos como el Banco de Agua de Etiopía, que abastece de agua potable a más de cien mil personas, o la lucha contra la crisis alimentaria en los países del Sahel, zona de transición entre el desierto del Sáhara y la sabana sudanesa, que se extiende a lo largo del norte del continente africano.

No te pierdas el vídeo resumen de la participación de los equipos de PORCELANOSA Grupo en anteriores ediciones.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.