enero 22, 2015

PORCELANOSA Grupo en el diseño de Stella Cadente para Equip’Hotel

Referente internacional del sector hotelero y la restauración, la reciente edición de Equip’Hotel presentó en París las últimas tendencias y soluciones en hospitality.

Dentro del certamen, la plataforma Room Studio mostró seis habitaciones de hotel desde la perspectiva de seis creadores distintos, entre los que se encontraban reconocidos profesionales –Stella Cadente & Florian Claudel, Hicham Lahlou y Olivier Lapidus- y los tres jóvenes talentos seleccionados en el certamen 2014 Talent Déco Design: Régis Botta, Céline Tuzzolino y el tándem formado por Emmanuelle Gain & Laetitia Faburel.

Hoy nos fijamos en la suite ideada por la diseñadora francesa Stella Cadente, en colaboración con Florian Claudel. Los creadores se inspiraron en los cuentos de hadas para diseñar un dormitorio de ensueño que pretende trasladar al visitante al castillo de La Bella y la Bestia, con una estancia envuelta en un halo mágico y de misterio. Buscando este efecto el estudio de Stella Cadente utiliza materiales de elevada calidad para conseguir un diseño que combina de forma sutil toques de lujo clásico con elementos confortables muy frescos y un ambiente de fantasía moderno y poco convencional.

Fiel a la personalidad de sus diseños, Stella Cadente acentúa los elementos decorativos dorados y brillantes, como lacados y cristales, con la utilización tonos oscuros y turquesas, presentes en paredes, ropa de cama y alfombras aterciopeladas. Así pues, enmarcados entre molduras de corte tradicional encontramos los destellos relucientes del mosaico Glacier Moon Diamond Black de L’Antic Colonial, encajando a la perfección con el efecto buscado.

También en la zona de baño descubrimos el lavabo cerámico de apoyo Glove II, definido por su diseño circular, combinado con la grifería de la colección Future, ambos de Noken, consiguiendo un conjunto de aire clásico. También podemos ver otra versión de la grifería Future de Noken presidiendo la bañera exenta, con el toque moderno que le confiere el formato cuadrado de su teleducha.

Stella Cadente se autodefine como una “diseñadora multidisciplinar que da rienda suelta a su imaginación” para crear diseños narrativos, a veces alegres y otras enigmáticos, en los que fusiona rock y romanticismo. En 1991 fundó su propia línea de moda prêt-à-porter y accesorios, labor que compagina con otras creaciones: interiorismo, joyas, cosméticos y fotografía.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.