septiembre 23, 2019

PORCELANOSA Grupo defiende el diseño inteligente y sostenible en Cersaie 2019

La cerámica Premium de gran formato, los baños que fomentan el ahorro de agua y las soluciones técnicas de nueva generación son algunas de las principales propuestas para esta edición.

Las ocho firmas del Grupo expondrán sus novedades en el Hall 26 stand A296-B198 y A288_B293 con espacios orientados al sector inmobiliario, hotelero y contract.

La feria más importante del sector cerámico y el diseño de baños abre este lunes sus puertas en Bolonia. Cersaie 2019 apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética en cada uno de sus stands con el nuevo urbanismo como telón de fondo.

Bajo este contexto se ha diseñado el stand de PORCELANOSA Grupo, situado en el Hall 26 stand A296-B198 y A288_B293, donde las ocho firmas presentarán sus nuevas colecciones de pavimentos y revestimientos cerámicos, equipamientos para cocinas y baños, soluciones técnicas de nueva generación y materiales de composición ecológica.

Stand Principal

Hasta el próximo 27 de septiembre, los visitantes que allí acudan (112.104 según los datos oficiales registrados en 2018) podrán ver las últimas propuestas para el sector inmobiliario, hotelero y contract. Tres de las principales áreas de negocio de PORCELANOSA Grupo.

Con más de 394 metros cuadrados, el stand principal recrea un área comercial con estancias abiertas que se conectan entre sí. Compuesto de una recepción, diez baños cocina, cafetería y zona Lounge, en cada uno de estos espacios se expone un concepto integral de diseño basado en el minimalismo, la sobriedad y los colores neutros.

Recepción

En la entrada, la superficie compacta XTone de Urbatek acoge al visitante con la colección Fiori di Bosco en acabado Polished. Esta pieza de gran formato tiene 9mm de espesor y deja entrever las paredes sin límites del stand con la colección Nylo Noir Polished, también de la firma.

Baños

En equipamiento y mobiliario de baño destacan los muebles Last y Tono de Gamadecor, las mamparas S+Line y lavabos Element elaborados con Krion Shell® de Krion y las colecciones Liem, Square, Essence-C y Oxo de Noken.

La grifería Lignage de Ramón Esteve y las bañeras Tono de Foster+Partners (liderado por el arquitecto internacional Norman Foster) son algunas de las piezas de baño más exclusivas de Noken.

Para otorgar mayor amplitud al espacio, Porcelanosa ha incluido sus nuevas colecciones Veneto y Texas en alguno de estos baños y en la cocina principal. Venis por su parte, muestra las colecciones Halley y Persia y el modelo Vancouver de la madera cerámica Starwood.

  • Espacio Lounge

Las colecciones Persia de Venis y Vancouver Nude de Starwood adquieren especial protagonismo en la zona Lounge. Con la pizarra y la madera como inspiración, estas piezas aportan más brillo y equilibran los elementos decorativos de las estancias.

  • Cafetería:

En la cafetería se ha colocado el acabado Onice Persa Coverlux™ de Krion, el pavimento Texas Acero y la madera cerámica Devon de Porcelanosa. Esta última refuerza esa estética vintage de madera lavada a través de sus cuatro colores: Arce, Roble, Riviera y Bone.

  • Cocina

Preside la cocina el modelo Elements E7 Roble noche de Gamadecor, labrado en roble y XTone Liem Dark Nature, el compacto mineral sinterizado que permite integrar los fogones dentro de la encimera de cocina. El pavimento Texas Acero de Porcelanosa enmarca todas las zonas de esta estructura.

Espacio Urbatek

Las superficies compactas XTone y XLight son los materiales que predominan en este espacio Urbatek. XTone se inspira en el mármol travertino con la colección Tivoli Beige, que a su vez contrasta con el marrón intenso de Mocca. En el centro se encuentra una ducha revestida con Nylo Noir y cuyas paredes se revisten con Mosa Acero Nature de Porcelanosa.

XLight ilumina este espacio con colección Carrara White en acabado Silk y Fiori di Bosco en acabado Silk.

PREMIUM COLLECTION, un nuevo concepto de lujo

Como si de un hotel de lujo se tratara, el stand Premium de PORCELANOSA Grupo exhibe las piezas más sofisticadas de Gamadecor, L’Antic Colonial, Noken y Krion. Con un interiorismo urbano y rústico, sus cuatro zonas: Lobby, Suite, Bistro y Almacén se han diseñado con las maderas naturales, los baños de autor y el nuevo material desarrollado por Krion: Coverlux™. Presente en el lobby de entrada, este compuesto contrasta con el techo de madera natural Lutier 1L Light y el mosaico Highland Grey y Buonarroti Monti Pulido de L’Antic Colonial.

Los lavabos incorporan la tecnología Touch&Feel de Noken, que crea entornos Wellness con el rociador Season y las piezas Round y Square. Los asientos de la zona se han realizado con una de las colecciones más sostenibles de Krion, Materia, que cuenta con un 20% de material reciclado.

La joyería de este stand (Zona Noken) tiene las colecciones de autor Oxo, Lignage, Round y Square como sus piezas más preciadas. Expuestas sobre un expositor de Krion® East 1100 Snow White retroiluminado, el brillo de estas griferías aumenta con las piedras naturales Buonarroti Monti Pulido o Books Blue Roma o el mosaico Sicilia White Classico de L’Antic Colonial.

El modelo E7Roble Noche de Gamadecor es la cocina cinco estrellas del stand. Fabricada en roble, su estructura se combina con el blanco puro de Krion K-Life 1100 y la grifería Pure Line de Noken. La entereza de esta encimera se ve reforzada por el granito Lemurian de L´Antic Colonial y las zonas de almacenaje, fabricadas con la madera natural Negro Marquina Classico y Lutier 1L Grey de L’Antic Colonial.

PORCELANOSA Projects

Situado en el Hall 45, en este stand de 50 metros cuadrados se podrán ver las novedades de Butech en cuanto a soluciones constructivas, fachadas ventiladas, perfiles decorativos y materiales de colocación cerámica se refiere.

PORCELANOSA Grupo Projects en Cersaie

La fachada ventilada exterior se ha levantado con el compacto mineral sinterizado XLight y una gran pantalla que actúa de soporte.

One-Flex r eco es otra de las novedades. Este adhesivo con plástico reciclado post-consumo ayuda a reducir la contaminación por plásticos en océanos y continentes.

En el baño se ha dedicado un espacio a los sistemas constructivos y al plato de ducha Shower-Deck en acabado de Krion®. Los expositores de suelo radiante, paneles giratorios con perfiles decorativos de iluminación LED, paneles con muestras de Micro-stuk y maquetas a escala real con sistemas de fachadas ventiladas y suelos técnicos, completan esta sala.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *