febrero 4, 2019

PORCELANOSA Grupo cierra su XXVI Muestra Internacional con más de 12.000 visitantes

En los 14.000 metros cuadrados de exposición, las ocho firmas del Grupo mostraron las últimas tendencias en materia de pavimentos, revestimientos, soluciones constructivas, cocinas y baños.

La empresa facturó 806 millones durante 2018 y creó 209 puestos de trabajo en la provincia de Castellón y 100 en el resto de España.

PORCELANOSA Grupo registró más de 12.000 visitantes en su XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior. Del 21 al 25 de enero, las ocho empresas que conforman esta multinacional cerámica presentaron sus principales novedades para el 2019.

En los 14.000 metros cuadrados de exposición que la empresa dispuso en Vila-real, las distintas firmas del Grupo mostraron las últimas tendencias en materia de pavimentos, revestimientos, soluciones constructivas, cocinas y baños.

Durante esta edición, las pernoctaciones se incrementaron un 30% con una media de 1.100 habitaciones por noche. Un impacto positivo para el sector hotelero y hostelero de Castellón, Valencia y alrededores, cuyo número total de comidas y cenas se cuantificaron en una media de 4.000 al día.

Varias personalidades políticas y celebridades se desplazaron a los distintos showrooms de Vila-real para conocer de primera mano las colecciones y materiales de PORCELANOSA Grupo.  El ex ministro de defensa, José Bono, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu o el torero Cayetano Rivera, fueron algunas de las caras conocidas de esta edición.

 

806 millones de euros de ventas durante el 2018

La expansión nacional e internacional de la marca ha permitido que PORCELANOSA Grupo adquiera nuevas competencias económicas y empresariales. Un hecho que constató la consejera delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, que cifró en 806 millones de euros el volumen de ventas registradas durante 2018. Un crecimiento de un 3,4% respecto a 2017. Un aumento que permitió crear 209 puestos de trabajo en la provincia de Castellón y 100 en el resto de España.

Sobre las inversiones que se llevaron a cabo durante el anterior ejercicio, Soriano informó ante los medios de comunicación que a las instalaciones industriales se destinaron 100 millones de euros para la remodelación de los espacios. Una operación que permitió cumplir con la actividad productiva de PORCELANOSA Grupo y el plan general de inversión, en el que también se estableció la creación de nuevas instalaciones industriales y organizativas.

El reto de PORCELANOSA Grupo es “mejorar en eficiencia energética y gestión de residuos sin perder de vista la innovación de producto”, según las propias palabras de Soriano, que remarcó la importancia de crecer de manera “sostenida, estable y sin altibajos que puedan poner en peligro a la empresa”.

Muestra de ello es que Gamadecor contará con un nuevo centro logístico y Venis también ampliará su planta de producción. La firma Noken extenderá su zona de oficinas y exposición y Porcelanosa contará con una nueva planta de revestimiento que finalizará en 2021 y que extenderá el espacio hasta los 100.000 metros cuadrados.

Operaciones que influirán en las nuevas aperturas comerciales previstas para el 2019, con Virginia (EEUU), Siberia (Federación Rusa), Guinea (África)o Uzbekistán (Asia) como principales objetivos. Además, Colonia (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Johannesburgo (Sudáfrica) albergarán nuevas oficinas de proyectos.

El gran formato cerámico que respeta el medioambiente

Porcelanosa ha centrado sus nuevos productos en la madera natural, la piedra y la cerámica antigua. La colección Nobu, enmarcada dentro de la cerámica Premium de gran formato HIGHKER, o los revestimientos Mosa y Mood otorgan una mayor amplitud a las viviendas y a los proyectos del sector contract con sus juegos de luces y volúmenes.

Venis presentó la serie Urban, que combina la textura del cemento con el veteado de la piedra, y Dakota Sandstone, que simula las piedras milenarias. Estética industrial para interiores y exteriores.

Gamadecor se adelanta al futuro con Smart Kitchen. Esta nueva cocina reformula el concepto tradicional de cocina con un programa donde el usuario interactuará con el propio mecanismo para conocer sus hábitos alimentarios o preferencias a la hora de cocinar. Otras de las iniciativas a destacar en este ámbito son la cocina Wabi E9.30 con XLIght Savage Dark Nature o la cocina E6 Roble Torrefacto. Para baños, la firma ha lanzado cuatro nuevas colecciones: Skill, Blind, Last y Hem basadas en las formas simples y los colores neutros.

KRION® ha lanzado doce nuevos colores dentro de sus series Luxury, Art Veins, Colors y Royal Series y ha creado la nueva serie Materia. Compuesta por un 20% de material reciclado, cada una de sus posibilidades permiten jugar con las texturas y perspectivas de sus elementos.

La naturaleza como punto de partida

L’Antic Colonial ha renovado su imagen por medio de la naturaleza, el lujo y la innovación. Los tres ejes que ha seguido su nueva colección Wald Custom, lamas de gran tamaño que permiten conseguir el color deseado por el usuario. En materia de piedra natural cabe destacar el Cut to size, un corte que permite adaptar la piedra a cada espacio.

Butech, empresa PORCELANOSA Grupo especializada en soluciones constructivas, sistemas de colocación cerámica y fachadas, mostró la maqueta de la fachada que instalará en el centro comercial Open Sky de Madrid. Con una extensión de 18.000 metros cuadrados y construida con KRION®, esta imponente estructura establece un nuevo esquema arquitectónico. Otra de las novedades son los perfiles de la colección Pro-Light, adaptadas a los sistemas de iluminación LED.

Noken hizo pública la ampliación de su showroom, que actualmente cuenta con 2.000 metros cuadrados. Con la sostenibilidad y el consumo responsable de agua como temas principales, la exposición de la marca se basó en el concepto WaterForest, formado por productos ECO y mecanismos para ahorrar agua y energía.

Para la bañera Tono se ha diseñado el sistema Care, un equipamiento que se incluye dentro de la experiencia Wellness y que permite oxigenar y purificar el agua. Este proceso permite mejorar el bienestar del usuario con una mayor producción de colágeno e hidratación de la piel.

Urbatek, firma especializada en ofrecer soluciones a proyectos con mayores exigencias técnicas, presentó sus nuevas colecciones XLight: Stam y Tempo. Piezas que se pueden utilizar como pavimento y revestimiento y que ofrecen múltiples posibilidades por medio de sus tonalidades claras y vivas.

Diseño universal que no entiende de fronteras. Respuesta universal para los nuevos tiempos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *