octubre 7, 2021 | Updated: noviembre 24, 2021
Inspiración y refugio de pintores, escritores, poetas y cineastas, la región de la Toscana está formada por pueblos amurallados, calles empedradas, palacios renacentistas, viñedos verdosos, bosques rojizos, iglesias de arabastro, cafés históricos y talleres artesanales de mármoles y madera. Un entorno idílico repleto de historia, arqueología, naturaleza y gastronomía donde disfrutar de los mejores atardeceres saboreando una copa de Chianti Classico.
Este es el paisaje que PORCELANOSA recrea en su colección Cotto, cuyas piezas cerámicas simulan la textura de la terracota y vuelven al origen de la Toscana. Precisamente este material fue uno de los más utilizados por los arquitectos y escultores del Renacimiento, que ensalzaron el periodo etrusco en bustos, retratos y retablos sustituyendo el imaginario teocrático por personajes ilustres y políticos de la Antigua Roma.
Un atardecer en La Toscana
Rodeada de olivos, robles y cipreses, esta villa construida con las colecciones de PORCELANOSA destaca por su diseño mediterráneo y natural. Con una terraza diáfana y abierta a la campiña italiana, en su superficie las maderas se fusionan con lámparas geométricas de mimbre, faroles de forja, textiles de lino y cestas de flores.
Una decoración que invita a disfrutar de un atardecer de ensueño en la que el pavimento Cotto de PORCELANOSA adquiere un protagonismo especial por sus tonalidades tierra (Cáñamo y Colonial), sus grandes dimensiones (120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) y su elevada resistencia, también disponible en versión antislip.
La magia de La Toscana se concentra en Cotto.
Archivo del trendbook