abril 20, 2020 | Updated: mayo 7, 2020
La multinacional cerámica pospone el evento hasta 2021 a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
Los proyectos presentados hasta la fecha serán válidos para el siguiente certamen y los concursantes no tendrán que rehacer sus propuestas con un nuevo enfoque.
La irrupción del Covid-19 ha trastocado gran parte de los actos, certámenes y galas que estaban previstos para la segunda mitad de 2020. Entre ellos se encuentra la 13ª edición de los Premios Porcelanosa. El evento, que venía realizándose ininterrumpidamente desde 2007 y cuya entrega de galardones reunía de forma anual a las principales figuras internacionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, se cancela hasta 2021 con motivo de la actual emergencia sanitaria.
“Ante el estado de incertidumbre en el que nos encontramos y el alcance mundial de la pandemia nos hemos visto obligados a suspender los XIII Premios Porcelanosa. Una difícil decisión que nos duele comunicar pero que hemos tomado con determinación y unidad después de haber estudiado todos los escenarios posibles. Esperamos que nuestros invitados entiendan la medida acordada porque ahora lo prioritario es proteger la salud y seguridad de las personas. Nos vemos en 2021”, señalan fuentes de la empresa.
PORCELANOSA Grupo ha tomado esta determinación tras analizar la situación actual mundial provocada por la crisis sanitaria. Un complicado escenario en el que a la incertidumbre por saber cuándo se abrirán las fronteras o se permitirá la asistencia a eventos grupales se une a lo más importante para la marca: la seguridad y salud de todos sus invitados/as.
Mismo proyecto, mismo espíritu
Los XIII Premios Porcelanosa se cancelan hasta el año que viene y los trabajos y proyectos presentados serán válidos en la siguiente edición. La organización de PORCELANOSA Grupo retomará la coordinación una vez se estabilice la situación y multiplicará esfuerzos para que los XIII Premios se celebren con todas las condiciones de seguridad que marquen los protocolos. Las nuevas fechas para inscripciones, entrega de proyectos y cena de gala se darán a conocer mediante comunicado oficial, página web y medios sociales, según los nuevos tiempos que maneje la empresa.
La organización de los premios tiene en cuenta el esfuerzo realizado por los participantes que ya se han inscrito y por este motivo, en la categoría Diseño de Futuro, se mantendrá la temática: Un hall de hotel. Para el Diseño del Año se ampliará el periodo establecido para la finalización de la obra. De este modo, los proyectos acabados podrán revisarse y sus autores podrán hacer los cambios que crean convenientes dentro de esa ampliación del año ya anunciada. “Conocemos el esfuerzo y la ilusión de todos aquellos que deciden participar en nuestro certamen y por eso vamos a mantener intactos todos los proyectos presentados hasta la fecha. En estas difíciles circunstancias todos nos debemos adaptar a la realidad del momento y facilitar lo máximo posible el trabajo de cada uno”, remarcan fuentes de la empresa.
Por su parte, losparticipantes/as inscritos no deberán realizar de nuevo la suscripción porque Porcelanosa mantendrá vigentes sus datos y propuestas hasta la siguiente fecha.
Archivo del trendbook