agosto 3, 2018

Porcelanosa rescata el encanto de las baldosas hidráulicas

La delicadeza y belleza de los azulejos hidráulicos inspiran los diseños cerámicos de la colección Antique Brown, Deco Bluestone, Marbella Stone, Granada y Toscana Deco. Un homenaje a la tradición cerámica que recrea el suelo hidráulico tan característico al inicio del pasado siglo.

Aunque estos pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa tengan una cierta apariencia artesanal, su producción ha contado con la más alta tecnología cerámica. Factor que ha propiciado su ligereza y resistencia.

La colección Antique Brown se caracteriza por su inspiración vintage. Cada pieza se puede combinar en forma de mosaico, o bien se pueden formar tapices cerámicos enmarcados con baldosas lisas de la colección Park, que comparten las mismas tonalidades base (Caliza, Silver, Arena o Black). Las distintas formas geométricas y motivos florales se repiten entre los elementos ornamentales de esta serie y consolidan un gres porcelánico que imita a la perfección el hidráulico.

Por su parte, Deco Bluestone potencia la belleza de los vestigios del dibujo hidráulico a través de una baldosa cerámica en acabado piedra. Inspiración modernista con piezas desiguales y destonificadas que permiten crear un lienzo repleto de personalidad.

En esta misma línea, pero con un acabado cementoso, se encuentra la colección Toscana Deco. Este azulejo cerámico está repleto de ilustraciones y tonalidades crema que potencian su carácter retro.

Por último, destacan las colecciones Marbella Stone y Granada. Dos modelos que pertenecen a la familia STON-KER. Piedras cerámicas de gran resistencia, capaces de permanecer inalterables a la superficie en condiciones extremas.  Mientras Marbella ofrece un diseño lleno de matices tonales y dibujos marcados, Granada proyecta un diseño desdibujado y con colores azulados y ocres más apagados.

Inspiración retrospectiva de la que bebe el sector del interiorismo y la arquitectura a la hora de crear proyectos de obra nueva y restauraciones con esencia vintage.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.