agosto 3, 2018

La belleza atemporal bajo el encanto de las baldosas hidráulicas

La belleza atemporal de las baldosas hidráulicas queda plasmada en estas colecciones cerámicas de Porcelanosa: Antique Acero y Silver, Deco Bluestone, Marbella Stone,  y Toscana Deco.

Revestimientos y pavimentos que se inspiran en los emblemáticos suelos hidráulicos de principios del siglo XX y que suponen una gran solución constructiva debido a su alta calidad y resistencia.

La delicadeza y encanto de los azulejos hidráulicos inspiran los diseños cerámicos de la colección Antique Acero y Silver, Deco Bluestone, Marbella Stone y Toscana Deco. Un homenaje a la tradición cerámica que recrea el suelo hidráulico tan característico al inicio del pasado siglo.

Aunque estos pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa tengan una cierta apariencia artesanal, su producción ha contado con la más alta tecnología cerámica. Además de ofrecer una amplia variedad de posibilidades estéticas, estas colecciones de la firma Porcelanosa cuentan con unas excelentes propiedades técnicas. De gran resistencia y durabilidad, son sumamente fáciles de limpiar y apenas requieren mantenimiento, lo cual lo convierte en una solución sumamente funcional para la arquitectura. Gracias a esta practicidad, las baldosas hidráulicas pueden instalarse en entornos con necesidades especiales como el baño y la cocina. Una de sus ventajas frente a otros tipos de cerámica es que consiguen recrear atmósferas modernistas e inspiradas en épocas pasadas, pero siendo a la vez un recurso actual y lleno de frescura.  La opción perfecta para dotar un espacio de  calidez, personalidad y esencia mediterránea.

baldosas hidrálicas

Baldosas hidráulicas de esencia vanguardista 

El estilo hidráulico supone una fuente inagotable de composiciones estéticas, debido a los numerosos tipos de diseños, texturas y colores de los azulejos. La versatilidad es uno de sus puntos fuertes ya que puede aplicarse de múltiples formas y espacios. La firma Porcelanosa reúne diferentes colecciones cerámicas que se engloban bajo este clásico estilo, que jamás pasa de moda:

La colección Antique de Porcelanosa se caracteriza por su inspiración vintage. Cada pieza se puede combinar en forma de mosaico, o bien se pueden formar tapices cerámicos enmarcados con baldosas lisas de la colección Park, que comparten las mismas tonalidades base (Caliza, Silver, Arena o Black). Las distintas formas geométricas y motivos florales se repiten entre los elementos ornamentales de esta serie y consolidan un gres porcelánico que imita a la perfección el hidráulico.

suelo-hidráulico-cocina

Por su parte, Deco Bluestone potencia la belleza de los vestigios del dibujo hidráulico a través de una baldosa cerámica en acabado piedra. Inspiración modernista con piezas desiguales y destonificadas que permiten crear un lienzo repleto de personalidad.

En esta misma línea, pero con un acabado cementoso, se encuentra la colección Toscana Deco. Este azulejo cerámico está repleto de ilustraciones y tonalidades crema que potencian su carácter retro.

cerámica hidráulica marrón

Por último, destacan las colecciones Marbella Stone y Granada. Dos modelos que pertenecen a la familia STON-KER. Piedras cerámicas de gran resistencia, capaces de permanecer inalterables a la superficie en condiciones extremas.  Mientras Marbella ofrece un diseño lleno de matices tonales y dibujos marcados, Granada proyecta un diseño desdibujado y con colores azulados y ocres más apagados.

cerámica hidrálica cocina

Inspiración retrospectiva de la que bebe el sector del interiorismo y la arquitectura a la hora de crear proyectos de obra nueva y restauraciones con esencia vintage.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *