agosto 29, 2023 | Updated: septiembre 28, 2023

Productos

Pon a punto tu casa después del verano

Tras el período vacacional, resulta necesario hacer una limpieza general para asegurar el perfecto estado de la vivienda

Cuando los días se acortan es indicativo de que la temporada estival está llegando a su fin, y significa que pronto volveremos a casa y a la rutina. En el post de hoy te enseñamos en qué debes fijarte y qué debes hacer para que tu casa vuelva a brillar como siempre.

Aged Clay, XLIGHT de Porcelanosa.
Aged Clay, XLIGHT de Porcelanosa.

Las claves para limpiar cada material

Cerámica, piedra natural, madera. Da igual qué material sea. Todos necesitan un mantenimiento periódico para que su apariencia no se vea alterada a lo largo del tiempo.

• Cerámica

La cerámica es un material con unas magníficas prestaciones estéticas y técnicas. Las piezas de gran formato, a partir de 120 cm x 120 cm, además de regalar una continuidad visual a las paredes y los suelos, permiten que el número de juntas sea menor, y consecuentemente sea más fácil la limpieza.

Para la limpieza ordinaria de la cerámica de PORCELANOSA, te recomendamos que sigas estos consejos:

– Utilizar un trapo de microfibra o una esponja humedecida con agua muy caliente.
– Emplear productos de limpieza de carácter neutro.
– Aclarar con suficiente agua para asegurar que se elimina la suciedad.

Para lavar la cerámica de los baños, te sugerimos la siguiente limpieza periódica:

– Usar un producto detergente adecuado para quitar las manchas de jabón o de cal que se puedan haber generado.
– Dejarlo en reposo durante unos minutos.
– Aclarar con abundante agua.

Glem White, XLIGHT de Porcelanosa.

• Madera

Este material y sus derivados en general -parquet, el suelo laminado, paneles de madera o mosaicos de madera, de L’ Antic Colonial- están sujetos a las condiciones climáticas del espacio donde está colocado. Te damos algunos tips para que consigas las máximas prestaciones de la madera y mantengas en perfecto estado los pavimentos y revestimiento de este material.

– Mantener el producto en las condiciones de humedad y temperatura recomendadas, con una temperatura de entre 20-23ºC.
– Evitar la incidencia directa de los rayos del sol sobre la madera, colocando cortinas o persianas. Así, se evita el descoloramiento y el desteñido de muebles y suelos.

(1)Airslate Delhi Quercus y mosaicos de madera natural Wood Cubes, de L’ Antic Colonial. | (2) Linkfloor Feudal Beige, y revestimientos Skins Clarence en acabado Coal y Taupe, de L’ Antic Colonial.

Nota: los cambios de humedad en el ambiente producen una contracción o una expansión de la madera natural. Para prevenir o reducir estos cambios, emplea un deshumidificador o ventilación.

Si tienes sistemas de calefacción radiante y refrigerante por tubos de agua, debajo del pavimento:

– Un sistema de control efectivo evita la penetración de agua condensada del aire en el suelo, evitando una humidificación incontrolada de la madera que pueda dañar el suelo con deformaciones, grietas o huecos.
– Para asegurar un confort, la temperatura de superficie del pavimento de estar entre los 20 y 27°C de máxima.

• Piedra sinterizada

La piedra sinterizada es una opción idónea para cualquier espacio interior o exterior. Su composición y sus excelentes prestaciones hacen que su limpieza y mantenimiento sea un alivio. Para mantener las tablas de piedra sinterizada como el primer día, sigue estas recomendaciones:

– Se aconseja limpiar la superficie con una disolución de lavado, utilizando un limpiador neutro (en base amoniacal) en la dosis de uso recomendada por el fabricante. Posteriormente se debe usar un paño seco sin aditivos cerosos.
– Para evitar que el acabado polished (XTONE) pierda brillo con el paso del tiempo, se recomienda utilizar cremas en base de agua y con estropajo blanco para restablecer el acabado original del material.
– Para el mantenimiento de revestimientos es preferible usar detergentes neutros o productos más específicos. En estas superficies pueden existir restos de aceite o de café.

Nota: hay que poner especial atención en las superficies de piedra sinterizada con acabados polished y silk; especialmente en colores lisos y claros. Para su limpieza diaria, se ha de emplear un paño ligeramente humedecido y evitar el uso de productos que contengan ceras, pues pueden llegar a producir sombras en las superficies.

Pavimento y revestimiento Bottega Caliza, de XTONE.
Pavimento y revestimiento Bottega Caliza, de XTONE.

Baños limpios, espacios higiénicos

• Sumideros

Los sumideros de los platos de ducha y terrazas, sobre todo si han sido instaladas sobre plots -suelo elevado de exterior de Butech-, requieren de cierto mantenimiento:

– A la vuelta de las vacaciones, realiza una limpieza exhaustiva de este elemento tan importante de la ducha o la bañera, te ayudará a eliminar cualquier obstáculo que pueda dificultar el paso del agua.
– Rellenar los sifones con agua de los sumideros, pues con el paso del tiempo y especialmente con las altas temperaturas se vacían, pudiendo generar malos olores.

Revestimientos Malaga Ocean y Marmi China, de Porcelanosa, y rejilla Lineal Chrome, de Butech.
Revestimientos Malaga Ocean y Marmi China, de Porcelanosa, y rejilla Lineal Chrome, de Butech.

• Inodoros

Son una parte esencial del baño y que requiere máxima higiene. Los inodoros sin brida (Rimless NK-Clean) garantizan una limpieza eficaz del elemento en cuestión. Este sistema permite que el agua circule con fuerza por el interior de la taza y llegue a todos los rincones.

Para una mejor limpieza de la cerámica sanitaria, los asientos desmontables (tecnología Lift Up, de Noken) garantizan una mayor facilidad para la desinfección y mantenimiento de este equipamiento. Descubre en este post cómo limpiar todos los elementos del baño.

No te olvides de colocar velas o ambientadores, que se encargarán de ofrecer una sensación relajante y un suave aroma a la estancia.

Nota: ante cualquier duda sobre cómo limpiar un material, consulta la ficha técnica del producto deseado.

Inodoro y bidet Lounge, de Noken.
Inodoro y bidet Lounge, de Noken.

El orden, el gran aliado

Después de las vacaciones es el momento perfecto para preparar el armario de cara al invierno. Aprovechando que tenemos mucha ropa para lavar después de las vacaciones, la clave es vaciar el armario. Con estas indicaciones seguro que podrás aprovechar mejor el espacio de tu armario o vestidor:

– Divide tus prendas en diferentes montones para tener una visión general de qué utilizas y qué puedes donar o reciclar.
– Limpia en profundidad los percheros y los cajones del guardarropa: todas las esquinas o recovecos en los que no te fijas el resto del año.
– Cuando tengas claro qué te quedas, organiza en montones tu ropa, según color, uso o tipo de prenda.
– Ten en cuenta la configuración interior del vestidor y analiza cuáles son tus necesidades y de qué forma vas a guardar tus pertenencias. De esta forma, aprovecharás el espacio al máximo.
– Reserva una zona de las baldas para apilar camisetas y jerséis.
– En la parte superior del armario, coloca bolsos, maletas, sombreros y otros accesorios. En cambio, destina la parte inferior del ropero para zapatos o para el equipamiento de algún deporte que practiques.
– Emplea separadores y organizadores para tener toda tu ropa y complementos -pañuelos, corbatas o bufandas- bien ordenados.

VESTIDOR F2 Cement Mate Cristal Transparente y Sillón Fluffy Loira, de Gamadecor, y mesas Calacatta Gold Nature y Paonazzo Biondo Pulido, de XTONE.
VESTIDOR F2 Cement Mate Cristal Transparente y Sillón Fluffy Loira, de Gamadecor, y mesas Calacatta Gold Nature y Paonazzo Biondo Pulido, de XTONE.

Visita el Trendbook Porcelanosa para descubrir más consejos sobre la decoración, el interiorismo y la limpieza de materiales o espacios

0 thoughts on “Pon a punto tu casa después del verano

  1. Todo precioso como siempre ,nunca nos decepciona lo profesional y efectivo que sois.
    Nosotros llevamos 40 años colocando vuestros materiales y la verdad sois únicos .un aplauso y gracias por ayudarnos con vuestros consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *