junio 9, 2023 | Updated: octubre 23, 2023

Actualidad

La gala de los premios PIPA desvela los proyectos ganadores

La celebración de los Porcelanosa International Project Award (PIPA) tuvo lugar en Hanover Square, Londres, el 8 de junio.

Conducido por el especialista inmobiliario, periodista y presentador británico Kunle Barker, el acto sirvió como plataforma para poner en relieve logros en arquitectura y diseño de interiores de todo el mundo.

El evento reunió a profesionales de la industria y expertos en diseño. Su compartida pasión propició el ambiente adecuado para conseguir una noche inolvidable.

Celebrando la Excelencia Arquitectónica

Tras una intensa semana de encuentros profesionales y experiencias, los premios PIPA alcanzaron su punto álgido con la celebración de la gala de entrega de premios. Una jornada previa de presentación de los proyectos frente al jurado sirvió de antesala a este momento tan esperado.

Hanover Square se convirtió en un santuario de creatividad y expresión artística, donde los invitados no solo pudieron admirar los proyectos finalistas que competían por el reconocimiento, sino también disfrutaron de una atmósfera envuelta por la colorida vegetación y la música en vivo que ofrecía la bienvenida.

PIPA 2023. Creando Momentos Inolvidables

La segunda edición de PIPA ha contribuido a enfatizar la importancia de los espacios diseñados para evocar una sensación inolvidable y dejar una impresión duradera en quienes los habitan.

Arquitectos y diseñadores de todo el mundo fueron invitados a presentar sus mejores proyectos realizados con materiales Porcelanosa, cada uno mostrando su enfoque único para crear entornos que inspiren y cautiven.

Con más de doscientos proyectos participantes, de alrededor de treinta países de todo el mundo, la temática de esta edición enfatizó que los espacios bien diseñados tienen el poder de forjar conexiones, estimular la creatividad y evocar emociones que perduran a largo plazo.

El prestigioso Jurado de PIPA

Los veinte proyectos finalistas preseleccionados fueron analizados bajo la experiencia y la dedicación del jurado de PIPA. Nadia Borrás, directora de diseño de interiores en Sordo Madaleno Arquitectos, Philippe Blanchin, director creativo de ELLE Decoration UK, Nunzio Desantis, CEO y diseñador principal de Nunzio Marc DeSantis, y Tony Abi Gebrayel, socio de Mz Architects, conformaron el grupo multidisciplinar de profesionales internacionales del jurado de PIPA.

La diversidad de trayectorias y áreas de especialización de los miembros del jurado certificó un proceso de evaluación completo y fundamentado.

Proyectos Premiados PIPA

Residencial Unifamiliar

KAKOLI MANOR

F2A+PARTNERS

Este edificio residencial de Dhaka, Bangladesh, cautivó al jurado por la “complexión del diseño dentro de su ubicación y cómo el edificio convive con la naturaleza y trabaja con los elementos”.

Espacios Públicos y Proyectos Comerciales

MARKTKAUF RATINGEN

KINZEL ARCHITECTURE 

Con su diseño moderno y contenido, el proyecto de este supermercado alemán fue destacado por “la belleza, el lujo y los detalles de alta gama que se han creado para realzar una actividad tan cotidiana”. 

Hoteles

SIX SENSES DOURO VALLEY

Diseño Interior: CLODAGH DESIGN · Arquitectura: REBELO DE ANDRADE

El ganador en la categoría de Proyectos de Hoteles, un hotel de la región Portuguesa del Valle del Duero con inspiración vinícola, resaltó por la combinación de “su diseño respetuoso con el paisaje, su sofisticado uso de los colores, las texturas y los tejidos, así como el delicado empleo de materiales locales”.

Residencial Multi-Unit

NOODERLICHT LOFTS

Arquitectura: SJOERD KUINDERSMA · Diseño Interior: GWEN HOOPMAN INTERIORS

La remodelación de un antiguo edificio escolar fue el proyecto ganador en la categoría de Residenciales Multi-unit. El jurado reconoció “el cuidado y respeto por la dignidad del pasado llevado hacia la modernidad” de este edificio, así como “el uso del volumen, la luz, los materiales sobrios y el esplendor de la arquitectura y los interiores”.

Menciones Especiales

Además del reconocimiento a los proyectos ganadores, el jurado determinó la concesión de dos menciones especiales. En la categoría Residencial Unifamiliar,  el proyecto Casa Nau sorprendió a los jueces por el “impecable trabajo de estructura arquitectónica” realizado por Muka Arquitectura. Asimismo, el estudio Sofía Aspe Interiorismo fue reconocido por “la impecable renovación y diseño interior” en The Alest Hotel.

Los proyectos premiados manifestaron el poder transformador del diseño, demostrando la capacidad de crear espacios que no solo cautivan la vista, sino que también evocan emociones y moldean experiencias.

 

Momentos Inolvidables PIPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *