enero 13, 2016

Personaliza tu backsplash: cocinas funcionales y estéticamente exquisitas

La cocina es uno de esos espacios en los que solemos compartir gran parte de nuestro tiempo. Es por este motivo por el que las cocinas deben configurarse como un espacio funcional y práctico, como también cómodo y acogedor, en el que sentirse en casa.

Además de una estética exclusiva y elegante, acorde con el diseño integral de la casa, este espacio debe gozar de un equipamiento de cocina de alta calidad y grandes prestaciones, sobre todo, en los espacios más exigentes, como es el caso del backsplash. PORCELANOSA Grupo propone varios de sus más exclusivos materiales para que este espacio en la cocina, el que enmarca el área de trabajo y protege las zonas de cocción y de aguas, sea tan sofisticado y original, como resistente y duradero.

La singularidad en tu backsplash con mosaicos y cerámica decorada

Si de lo que se trata es de no dejar indiferente a nadie, un mosaico puede ser una opción refinada y muy moderna para revestir el backsplash de tu cocina. Existen modelos de mosaico con gran estilo y personalidad en cerámica, piedra natural, de vidrio o metálicos; así como modelos de cerámica decorados como Nacaré y Deco Nacaré de Venis, idóneos para impresionar. En cerámica de estilo más sobrio y suntuoso, la propuesta recoge otras series de revestimiento cerámico, como Glasgow Silver de Porcelanosa. Además de aportar su exquisito y fino acabado brillo, la baldosa cerámica se convierte en centro de todas las miradas, sin olvidar su calidad, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

También pueden resultar modelos muy aptos y exclusivos para revestir el backsplash las baldosas hidráulicas, como la colección Barcelona de Porcelanosa, o las vanguardistas opciones que propone Venis con la serie Island o la colección Zoe.

Viaje retro-vintage al pasado con las cerámicas con volumen

L’Antic Colonial nos transporta al pasado con su mirada retro-vintage en revestimientos cerámicos con volumen. La colección Retro Blanco, en formato 10x20cm no sólo es capaz de aportar un toque muy clásico al backsplash, sino que lo hace brillar con luz propia gracias a su aspecto brillo y color blanco higiénico.

XLight. La lámina cerámica que facilita la instalación

La última de las propuestas que PORCELANOSA Grupo hace para revestir con estilo y personalidad el backsplash de la cocina es la lámina cerámica extrafina de Urbatek. Con sus múltiples acabados, XLight es una alternativa altamente resistente y duradera, a la vez que se presenta como revestimiento de fácil instalación. Y es que esta baldosa cerámica altamente fina puede instalarse encima del anterior revestimiento, y lo más destacable es que puede hacerse sin reducción apenas de espacio por su mínimo grosor. Urbatek ofrece sus series de XLight para personalizar y dotar de calidad a los backsplashes, pero destaca algunas de sus colecciones, como Nox  y su acabado metal envejecido.


Compartir

One thought on “Personaliza tu backsplash: cocinas funcionales y estéticamente exquisitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.