marzo 11, 2021

Productos

Los perfiles decorativos de Butech para la cerámica más sofisticada

La firma de PORCELANOSA Grupo ha diseñado varios tipos de perfiles para dotar a los espacios de mayor resistencia y estilo con acabados cromo, bronce y black.

Colocar perfiles decorativos en estancias como el baño, la cocina o el salón se ha vuelto cada vez más frecuente por la resistencia y elegancia que otorgan a cada rincón. Bajo esa premisa, la firma Butech de PORCELANOSA Grupo ha diseñado una serie de perfiles para las colecciones cerámicas de Porcelanosa que permiten crear espacios elegantes y duraderos.

Usos y ventajas de los perfiles decorativos

Los perfiles decorativos de Butech se pueden utilizar en distintos estilos de decoración y acaban con la separación entre zonas al dotar de mayor horizontalidad cada proyecto e incrementar la protección de esquinas integrando cada pieza en el diseño general del espacio (perfil Pro-part Ocean de 11 mm y Pro-mate 5 Chrome). También los perfiles con contraste (perfil Pro-part Coal 11 mm) y cromados (perfil Pro-part Chrome) transforman zonas como el baño en lugares más artísticos al pasar a formar parte de la decoración con las griferías, mamparas o toalleros.

Perfil Pro-part Chromed Butech Porcelanosa
Perfil Pro-part Chromed Butech
Perfil Pro-Part Ocean 11 mm Butech Porcelanosa
Perfil Pro-Part Ocean 11 mmButech
Perfil Pro-Mate 5 Black 12.5 mm Butech Porcelanosa
Perfil Pro-Mate 5 Black 12.5mm Butech
Perfil Pro-Part Coal 11mm Butech
Perfil Pro-Part Graphite Matt 2+Stuc Collection Butech Urbatek Porcelanosa
Perfil Pro-Part Graphite Matt 2+Stuc Collection Butech Urbatek
Perfil Pro-Part Sand 2+Stuc Collection Urbatek Butech
Pro-Mate 5 Chrome Butech
Pro-Mate 5 Chrome Butech Porcelanosa-2
Pro-Mate 5 Chrome Butech

Entre las ventajas que presentan estas soluciones técnicas cabe destacar la resistencia, fácil instalación, así como la versatilidad de uso que tiene cada modelo. Entre sus opciones destacan las que tienen líneas decorativas verticales y equilibran la distribución del revestimiento cerámico o el de las líneas horizontales que sustituyen a las tradicionales cenefas.

Perfil Pro-Part Chrome Integra esquina+XTone Nuba White Nature Liem 120 cm x 250 cm+Stuc Rope Nature 120 cm x 250 cm Butech Urbatek Porcelanosa

¿Cómo elegir un perfil decorativo?

A la hora de elegir un perfil decorativo lo primero que hay que hacer es escoger un perfil decorativo acorde con el tipo de interiorismo que tenga el espacio y el grosor de las piezas. Dependiendo del estilo que quiera incluir puede resultar más interesante combinarlo con cerámica o con elementos como griferías, complementos, mobiliario…

Por otro lado, es importante decidir si el perfil debe destacar o no sobre la cerámica y qué ancho debe tener. Perfiles Pro-part de 8mm de ancho (revestimientos de gran formato de PORCELANOSA) y perfiles Pro-mate 5 (espacios reducidos donde no se necesita que el perfil destaque sobre el revestimiento).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *