octubre 19, 2022
El uso de los perfiles decorativos ha evolucionado. En los últimos años ha pasado a convertirse en un elemento indispensable. Interioristas y arquitectos conciben esta solución técnica como el aliado perfecto para añadir un plus de elegancia a cada baldosa cerámica.
Múltiples acabados para todos los espacios
La resistencia, la inalterabilidad, la fácil instalación y la polivalencia de uso son algunos de los atributos de este accesorio. Cromo, oro, bronce o negro son los diferentes acabados que pueden vestir, tanto espacios comerciales como cualquier rincón de una vivienda.
Horizontal, vertical, oblicua, perpendicular o secante. La versatilidad en la orientación de este elemento permite la creación de formas geométricas, entre infinidad de diseños; adaptándose al estilo de cada estancia.
Más allá de su función estética, estos complementos son la mejor solución técnica para las esquinas; aumentando la protección de los usuarios/as y reduciendo las posibilidades de accidente por corte.
Estos elementos también funcionan como separador de estancias o de materiales. Es muy frecuente aplicarlos cuando se han utilizado revestimientos de diferente material, color o textura, como Pro-Part Old Iron, de Butech.
Para la elección de los perfiles decorativos, se ha de tener en cuenta el tipo de interiorismo aplicado en el espacio donde se va a instalar y el ancho de la pieza. Normalmente, se opta por líneas que se integren de forma armoniosa con las piezas empleadas en la pared.
Baños con un plus de elegancia
Los baños son lugares de descanso y desconexión en los que se cada vez se cuida más los pequeños detalles. El negro mate u oro (serie Pro-Part con los acabados Coal, Gold o Moon) son los tonos idóneos en los perfiles decorativos para baños por la capacidad que tienen de embellecer y contrastar con la grifería, las baldosas de las paredes o el mobiliario.
Para otorgar un toque moderno y cálido a un espacio, especialmente los baños, los perfiles decorativos de aluminio retroiluminados (modelos Pro-Light, de Butech) son la opción más acertada. La colocación de este tipo de complementos genera atmósferas acogedoras, que invitan a la tranquilidad y al descanso.
Archivo del trendbook