septiembre 30, 2022

Ferias

Butech refuerza su apuesta por la construcción industrializada en Cersaie 2022

Los nuevos perfiles decorativos y sistemas de fachadas ventiladas completan la colección que se muestra en la 39º edición de la feria internacional

En su apuesta por la innovación y la búsqueda de soluciones arquitectónicas eficientes que faciliten la instalación de los materiales de PORCELANOSA Grupo, la firma de ingeniería presenta las últimas actualizaciones de su catálogo.

Módulos industrializados

Residencia Fundación Caja Burgos-Butech Porcelanosa-Foto Alberto Perez

Butech está desarrollando una nueva línea automatizada para la fabricación de baños (Monobath) y cocinas (Monokitchen). La nueva instalación robotizada, con una superficie de 12.000 m2, permitirá una producción anual de hasta 6.000 módulos industrializados.

Las soluciones terminadas en fábrica permiten la modernización de los procesos, generando unos flujos de trabajo más eficientes y seguros: acortan los plazos de entrega, mejoran la calidad de los acabados y reducen considerablemente la generación de residuos en obra y de CO2 por la menor necesidad de transporte.

Sistemas de colocación más eficientes y seguros

Suelo técnico elevado

Butech presenta sistemas para la instalación de suelo técnico elevado exterior. La novedad del plot N (pieza de material plástico) es que tiene una altura regulable para adaptarse a los desniveles de la superficie, elevándose hasta los 67 cm. Cada pieza puede soportar un peso máximo de 2.800 kg. Los plots están preparados para aplicarse en colecciones THIC’KER, con 20 mm de espesor, de PORCELANOSA.

Residencial Bueno

Ver en PORCELANOSA Projects

La firma también ha introducido mejoras técnicas en las fachadas ventiladas. Gracias al perfeccionamiento en el sistema de pegado, las placas del modelo XTONE Anclaje Oculto se sujetan con mayor agarre y seguridad a la fachada. Para el modelo KRION C-BOLT se ha desarrollado un nuevo tipo de perfil que le otorga una mayor inercia al sistema, haciéndolo óptimo para proyectos en los que se necesita una estructura más resistente.

Por otro lado, destacan los nuevos perfiles impermeables Pro-part Antique Gold y Pro-part Anthracite, exclusivos para su aplicación junto a revestimientos cerámicos. Ambos modelos, fabricados en latón de 8 mm de anchura, son compatibles con piezas cerámicas de hasta 11 mm de espesor.

Inspirado en el oro viejo, Pro-part Antique Gold se intercala entre las piezas cerámicas, realzando la estética y luminosidad del ambiente. La línea decorativa Pro-part Anthracite, en negro mate, se ha diseñado especialmente para su combinación con otros elementos del aseo como griferías, mamparas y accesorios del mismo color. Una solución perfecta para el baño, dado que su composición resulta apta para el contacto directo con el agua.

Una de las propuestas para mejorar la impermeabilización de revestimientos y pavimentos cerámicos, se presenta Sylastic Premium, una fórmula preparada para piscinas, platos de ducha, terrazas exteriores y balcones. Su composición permite una excelente adherencia y máxima deformabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *