agosto 31, 2018 | Updated: marzo 8, 2022

Proyectos

PORCELANOSA Grupo projects: Pelayo Gastro-Trinquet, cocina valenciana entre la tradición y la modernidad

Ubicado en un antiguo trinquete del siglo XIX, el restaurante ha fusionado la esencia de la pilota valenciana con los nuevos sabores gastronómicos.

Los pavimentos Persian White de L'Antic Colonial y Pro-Part Laton Old Bronce de Butech han mantenido el espíritu clásico de la construcción con un toque vanguardista.

Se consagró como “la catedral” de la pilota valenciana en el siglo XIX y fue el centro de reunión para pelotaris, políticos y toreros representantes del modernismo valenciano. El trinquet de Pelayo se ha convertido en un lugar histórico para la ciudad de Valencia. A él acuden aficionados a este deporte y a la gastronomía valenciana. Peregrinaje por el tiempo y el gusto a través de los materiales que PORCELANOSA Grupo tiene en este espacio.

Renovado por el interiorista Carlos Serra del estudio Mercader de Indias, el antiguo trinquete se ha convertido ahora en el restaurante Pelayo Gastro- Trinquet . Un espacio que mantiene el espíritu clásico de la pilota valenciana con los nuevos sabores de la cocina regional.

Situado en pleno centro de Valencia, el establecimiento se divide en dos alturas para diferenciar la zona de barra y restaurante con la zona de juego. La parte central del restaurante cuenta con una escultura del artista fallero Manolo García y en ella se representa la mano de un pilotari con láminas de madera. Historia hecha escultura.

Los colores de la huerta valenciana

La decoración del espacio gastronómico está basada en tres colores: Rojo para el mobiliario, azul para textiles, cocina y barra y el blanco marmóreo en barra y pavimento con Persian White de L'Antic Colonial.

Los dibujos de garzas y motivos vegetales dispuestos en los taburetes representan la riqueza vegetal y animal de La Albufera. Paraje natural sin limitaciones.

Elementos que materializan la extensión y los sabores de la huerta valenciana. La esencia que se concentra en cada plato del chef Pablo Margós, capaz de fusionar las recetas tradicionales de la cocina autóctona con las texturas más vanguardistas.

Frescura en blanco y azul

Los baños del restaurante mantienen las líneas actuales renovadas gracias a la grifería Urban y los lavabos  Glove II y Jam de Noken Porcelanosa Bathrooms. El blanco puro y el azul conceden un contraste fresco al espacio sin perder la elegancia que Carlos Serra plasma en cada detalle.

El pavimento se completa con Manhattan Maple de Porcelanosa, Newport de Venis y Pro-Part latón Old Bronze de Butech, que confiere el toque justo de exclusividad dentro del propio trinquet. Gastronomía, cultura y deporte caben en un mismo plato.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *