septiembre 24, 2015

Pavimentos de porcelánico técnico, siempre impecables y como el primer día

Creado para satisfacer las más altas exigencias de los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, el gres porcelánico técnico de Urbatek es homogéneo, uniforme, ultra resistente y de fácil mantenimiento. Además de para proyectos interioristas de altura, la gama de cerámica técnica de la firma de PORCELANOSA Grupo está pensada para proyectos en los que existe un alto tránsito, así como para aquellos que están sujetos a soportar los cambios bruscos de temperatura o las inclemencias meteorológicas, como es el caso de los revestimientos de exterior.

Su versatilidad no conoce límites, como tampoco sus prestaciones técnicas y calidad, que lo hacen estar siempre a punto y como el primer día, hasta después de haber sido sometido a circunstancias extremas. Tanto es así que incluso en sus acabados más delicados, como los pulidos, el porcelánico técnico Urbatek se mantiene perfecto y con el brillo que lo caracteriza, día tras día.

Sin duda, una de las cualidades técnicas que hacen que profesionales escojan el gres porcelánico técnico para sus proyectos de arquitectura e interiorismo es su baja absorción y fácil limpieza. Las manchas más molestas pueden desaparecer rápidamente si se siguen los consejos de mantenimiento y limpieza adecuados, dependiendo del tipo de mancha y del tiempo al que haya estado expuesta sobre la superficie cerámica.

En primera instancia, la cerámica técnica debe limpiarse a través de la utilización únicamente de jabón neutro o jabón surfactante y agua limpia. En casos de manchas de aceite o grasa de menor importancia, el material de limpieza a ser aplicado debe ser una solución de amoniaco, mientras que en las manchas más persistentes, deberá actuarse sobre ella con productos más especiales, tales como desengrasantes comerciales o detergentes alcalinos.

En relación con manchas más específicas, de óxido de cromo, yodo, aceite de cocina, refrescos o café, el protocolo de actuación varía según el tiempo de exposición de la mancha. Si la mancha es reciente, bastará con aplicar únicamente agua limpia para conseguir la limpieza infalible. En cambio, si la mancha lleva alrededor de 24h, conviene aplicar agua y limpiador alcalino.

Con todos estos consejos básicos de limpieza, más las propias prestaciones y alta calidad del gres porcelánico técnico de Porcelanosa, los pavimentos estarán siempre limpios y relucientes en cualquier proyecto.


Compartir

13 thoughts on “Pavimentos de porcelánico técnico, siempre impecables y como el primer día

    1. Buenos días, Celestino. Me comentan mis compañeros de Servicio Técnico que ya pudieron ponerse en contacto contigo. Esperamos que hayas podido solucionar el problema. Muchas gracias por tu interés.

  1. Hola compré dos baños completos de porcelanosa y he observado que las tapas de los wc se están poniendo de un tono amarillento.Cómo limpiarlo y que vuelva al blanco inicial???
    Muchas gracias

    1. Ciao Mary,

      Questo tipo di problemi sono generalmente generati dalla mancanza di un’adeguata pulizia finale. Generalmente dopo la stuccatura del pavimento, di solito viene generato un film cementizio, che si forma se l’eccesso della malta non viene rimosso correttamente. Questo film cementizio assorbe tutti i liquidi che possono cadere, ostacolando l’eliminazione delle macchie. Per eliminare questo film e lasciare la ceramica nel suo stato originale, si consiglia di pulirlo con un prodotto disincrostante come Acid Net o Deterdek. Una volta rimosso questo film, sarà sufficiente una normale pulizia con un panno in microfibra inumidito.

  2. Buenos días.

    Recientemente compré varios materiales de su empresa para mi nuevo baño y me gustaría saber cómo puedo limpiarlos.

    1. Gress Parquet Chelsea Camel para el suelo
    2. X-Lite Basic Dark Nature por pared de la ducha

    ¿Tienes productos específicos que recomiendas?

    ¿Tengo que hacer tratamientos específicos después de instalarlo?

    Espero su respuesta cordial.
    Muchas gracias,
    Elisa Bottallo

  3. Buenas tardes, que producto podría utilizar para poder limpiar el suelo y los azulejos después de la obra. cada vez que se friegan siguen blanquecinos.
    el pavimento es:
    TANZANIA ALMOND
    BARBADOS BASE
    BARBADOS TOPO
    RHIN IVORY

    Y para el suelo antideslizante de la ducha que es TANZANIA ALMOND ANTT? se utilizaria el mismo impiador? o hay que tener algo en cuenta?
    Muchas gracias de antemano
    Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.