junio 5, 2019

Pasos a seguir para tener un hogar inteligente

Sincronizar los aparatos electrónicos, economizar los recursos naturales y apostar por sistemas energéticos sostenibles son las bases para tener una vivienda tecnológica e integrada en el medio ambiente.

Las redes 5G, la domótica y el control de la iluminación tendrán un papel importante conectando a los usuarios con sus hogares.

Pronunciar “domótica” ya no resulta raro. De hecho, esta palabra forma parte del vocabulario cotidiano de gran parte de la población y es uno de los requisitos del hogar inteligente. La tecnología 5G, los equipamientos electrónicos, la automatización de los dispositivos inteligentes, la utilización de materiales sostenibles y la implantación de energías renovables se han vuelto imprescindibles en las Smart Homes o casas inteligentes. Una tendencia en alza dados los riesgos que corre el planeta ante el cambio climático y los 47 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU estableció en su Agenda 2030.

Cocinas de última generación que apuestan por la eficiencia energética

Para equilibrar y limitar el uso de recursos naturales, son cada vez más frecuentes las cocinas inteligentes en los hogares. Es el caso de Smart Kitchen, la cocina inteligente de Gamadecor. A través de una superficie inteligente y los sensores invisibles, este equipamiento ayuda a que el usuario haga una compra eficiente indicándole qué alimentos tiene o no almacenados.

Dicha información se traslada a la estructura principal a través de una aplicación que está conectada al Smartphone y Tablet. En ella el usuario podrá enviar notificaciones e interactuar con la cocina tantas veces como requiera.

Ocultar las placas de cocción, el extractor o el fregadero es otra de las tendencias en las cocinas del siglo XXI. La tecnología y los equipamientos de nueva generación permiten que, con solo presionar un botón, la superficie adicional para cocinar alimentos se despliegue en la misma superficie que la estructura principal. Este aprovechamiento del espacio va ligado a las nuevas necesidades y estructuras de la vivienda moderna.

Por un consumo de agua responsable

El grifo digital para cocina y baño, el inodoro de doble descarga y la integración de los sistemas de aguas grises van ligados con los nuevos cánones estéticos para baños y con el ahorro de agua. Noken, la firma de baños de PORCELANOSA Grupo, ha desarrollado el sistema de apertura en frío para que el usuario cuando abra la grifería solo deje pasar el agua fría evitando así el uso innecesario de agua caliente. Este sistema reduce el gasto energético y las emisiones de CO2 procedentes de las calderas.

how-turn-home-into-smart-houseProduct: Smart sanitaryware NK Concept by Noken Porcelanosa Bathrooms 

Otra de las propuestas que la firma ha desarrollado para una retribución equitativa del agua son las griferías con limitación de caudal o los aireadores ECO, con los que se disminuye el gasto de agua entre un 40% y un 80%.

Tecnología verde

Controlar el uso de termostatos, la temperatura de la calefacción o el gasto energético de los electrodomésticos, es posible a través de aplicaciones móviles o sistemas inteligentes.

En el baño se puede programar la ducha para que se adapte a las necesidades del cliente. Así, cada miembro de la familia puede decidir la temperatura que más les convenga. De esta manera, se consigue ahorrar tiempo en la búsqueda de la temperatura perfecta, no se desperdicia agua y se economiza el consumo.

how-turn-home-into-smart-homeProduct: Remote control for Underfloor heating from Butech

Ahorrar tiempo en las tareas del hogar

El robot aspirador, el lavavajillas y otros electrodomésticos agilizan las labores domésticas y facilitan esa transición al hogar inteligente.

 La cocina del futuro ha llegado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.