noviembre 28, 2022

Actualidad

La decoración del salón con papel pintado: personalidad y encanto

Los diferentes diseños revisten las paredes de una forma práctica y sencilla, potenciando la luminosidad de este espacio

Pensar e idear son términos distintos. Por ejemplo, al pensar en el estilo de decoración de un salón, se presupone una estancia clásica, con todas las paredes lisas y una distribución convencional. Al idear un salón, inmediatamente se proyecta un espacio moderno y una combinación de texturas en accesorios y revestimientos para generar una atmósfera cálida y visualmente diferente. Con el papel pintado ese sueño imaginado se puede hacer realidad.

Un sencillo y gran cambio

Un elegante papel pintado para el salón puede cambiar el estilo de la estancia, sin necesidad de realizar una reforma completa. Existe una amplia variedad de diseños sofisticados y con diferentes tonalidades para decorar el salón con papel pintado; consiguiendo un estilo moderno, vintage o minimalista.

Para la elección del papel pintado en el salón, se recomienda elegir papel pintado vinílico o TNT; puesto que son resistentes y lavables. Se pueden realizar infinidad de composiciones y escoger el en función del efecto visual que se quiera conseguir. Por un lado, las franjas horizontales alargan visualmente el espacio, y las verticales logran que los techos parezcan más altos, al mismo tiempo que estilizan las paredes. La combinación de un papel pintado en el salón con un color uniforme en el resto de paredes consigue un ambiente original (Skins Mural Nymph Green, de L’Antic Colonial).

El papel pintado liso (Skins Mural Dawn Ivory, de L’Antic Colonial) consigue crear una estancia minimalista, que se completa con la introducción de elementos decorativos sencillos como un libro o un jarrón sinuoso. Los papeles pintados que hacen una imitación de materiales –ladrillo, cemento, piedra o madera–, como Skins Mural Twister Metal (L’Antic Colonial), crean espacios con personalidad. Actualmente, con la tendencia biofílica para interiorismo, los papeles pintados con motivos florales también están extendiendo su presencia en las viviendas hasta el salón (Skins Mural Palm Spring Vinyl, de L’Antic Colonial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *