octubre 13, 2023
El papel pintado tiene una gran capacidad para decorar las estancias de un hogar. En el post de hoy te contaremos las 9 claves que te guiarán en la elección del mejor papel pintado para tu salón. También descubrirás las ventajas de los diferentes tipos de este material y posibles combinaciones.
Aquí te presentamos algunas de las claves más importantes al seleccionar un elegante papel pintado para el salón:
El papel celulosa presenta algunas limitaciones en su composición frente a otros materiales más resistentes como Tejido No Tejido (TNT) y los vinílicos. A continuación te contamos las principales ventajas de estos dos materiales:
– Instalación sencilla. La pared se encola con el adhesivo Skins Fix de Butech, para luego proceder a aplicar el rollo de papel pintado sobre la base recién encolada. Por tanto, no sería necesario un profesional para encolar el papel, como en otras tipologías de papel que requiere de doble encolado, es decir, soporte y pared.
– Lavabilidad. A diferencia de otros papeles, el TNT se puede lavar con una bayeta humedecida en agua y jabón. De esta forma, el material no se deteriora y se retiran fácilmente las manchas y el polvo acumulado. Aunque es en el papel vinílico donde se lava con una mayor facilidad.
– Mayor resistencia. Los papeles vinílicos poseen una mayor resistencia a la exposición a los rayos solares que el TNT, y esto es gracias a la primera capa del material y sus propiedades técnicas.
En general, un elegante papel pintado para el salón mejora la acústica de la estancia. Las texturas y los materiales de calidad pueden ayudar a reducir el eco y mejorar la calidad del sonido en la habitación.
Otra ventaja del papel pintado es su capacidad para ocultar imperfecciones, como grietas, manchas o irregularidades en la superficie. A diferencia de la pintura, el papel pintado proporciona una superficie uniforme y atractiva.
El papel pintado tiende a conservar su apariencia durante mucho más tiempo que la pintura. Además, posee una elevada resistencia frente a las manchas y al desgaste diario, convirtiéndolo en una opción ideal para zonas como el salón.
Un elegante papel pintado puede transformar un espacio. De hecho lo lleva haciendo desde hace décadas cuando se empezó a instalar en las paredes de hogares y palacios.
El diseño de este revestimiento decorativo ha evolucionado y actualmente puedes encontrar diferentes estilos en el mercado. Desde los intrincados dibujos de la época victoriana hasta estampados minimalistas. Un sinfín de posibilidades en cuanto a los dibujos del papel pintado y mezclas de colores.
El papel pintado para el salón también tiene otra función: dividir visualmente los espacios amplios y abiertos. Para enmarcar las zonas, puedes utilizar diferentes diseños de papel pintado o diferentes materiales en cada área para crear una sensación de separación visual. Por ejemplo, puedes utilizar papel pintado en una pared y en la otra colocar revestimiento o pintura.
Otro modelo de diseño puede ser la aplicación de un papel pintado para el salón y el revestimiento cerámico de la chimenea.
Siempre has de tener en cuenta dónde se encuentra geográficamente la casa. No tiene mucho sentido instalar colores oscuros en el papel pintado de un salón de una casa de verano. En función del interiorismo que busques, elige elementos decorativos a conjunto del papel pintado para el salón o que hagan contraste con él.
En resumen, el papel pintado para el salón es una elección versátil y dinámica para decorar este espacio. Ofrece una amplia gama de opciones de diseño, pero a la hora de elegir, debes fijarte siempre en el color, el tamaño de la estancia y tus preferencias personales.
Archivo del trendbook