febrero 19, 2020

Actualidad

La colección ‘Oxo’ de Noken triunfa en los IF Design Award 2020

El jurado destaca el enfoque innovador y futurista de esta grifería Premium en la categoría de ‘Productos de Baños’, donde se llegaron a presentar 7.300 candidaturas de 56 países distintos.

Esta colección de la firma de baños de PORCELANOSA Grupo se define por un diseño aerodinámico y vanguardista en el que destacan los acabados metalizados.

La grifería Oxo de Noken (PORCELANOSA Grupo) ha sido una de las principales triunfadoras en los IF Design Award 2020. Estos premios internacionales, que llevan más de 65 años reconociendo la excelencia en el diseño, destacaron el carácter innovador y original de la colección dentro de la categoría Productos de Baño.

Una grifería vanguardista y sostenible

El jurado internacional, formado por 78 profesionales independientes del diseño, puso el foco en Oxo frente a las 7.300 candidaturas restantes por su “alto valor en diseño” y su “carácter vanguardista”, fruto de las formas aerodinámicas y su estética futurista de acabados metalizados.

“Estamos muy orgullosos de este premio porque reconoce la culminación de un trabajo en el que llevamos años inmersos. En él hemos perseguido la excelencia con una colección diferente, intuitiva y responsable con el medio ambiente. Oxo representa ese diseño que busca mejorar la vida del usuario mediante la adquisición de nuevos hábitos más sostenibles y saludables con el entorno natural”, señalan desde Noken.

4 Griferia Oxo Design Awards Noken Porcelanosa

Concebida como una pieza escultural que promueve la sostenibilidad, Oxo fomenta el uso responsable del agua a través de sus limitadores de caudal. Con ellos es posible racionalizar el consumo del agua a un máximo de 5l/min, además de incorporar un sistema de apertura en frío (programa WaterForest).

Esta grifería está disponible en tres acabados: cromo, titanio cepillado y negro mate y se enmarca dentro de la gama Signature Collection. Una serie compuesta por encimeras, muebles auxiliares, baldas y encimeras con lavabo integrado.

1 Griferia Oxo Design-Awards Noken Porcelanosa

Organizados por iF International Forum Design GmbH en Hannover (la institución de diseño independiente más antigua del mundo) los IF Design Award premian los diseños más destacados en la categoría de: Diseño de producto, Diseño de comunicación, Envases y embalajes, Diseño de servicios/experiencia de usuario, Arquitectura, Arquitectura de interior y Proyecto profesional.

Los siete galardones se entregarán el próximo 4 de mayo de 2020 en el teatro Friedrichstadt-Palast de Berlín. Posteriormente, estos trabajos se expondrán del 2 al 10 de mayo en el Café Moskau de la ciudad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *