octubre 14, 2020

Actualidad

Ideas prácticas para organizar los armarios de cocina

El diseño y el orden de esta zona le permitirán ganar más espacio y vivir de manera más saludable.

Tener unos armarios de cocina organizados, amplios e higiénicos es todo un reto. Por eso desde PORCELANOSA Grupo hemos diseñado un Manual de orden para la cocina con los errores más comunes y sus respectivas soluciones.

En los siguientes pasos le explicamos cómo organizar sus armarios de cocina de manera práctica y saludable.

Cómo optimizar el espacio sin perder de

vista el diseño

Cada cocina tiene un tamaño, una distribución y un número de cajones diferentes, pero todas responden a un orden determinado. Para diseñar una despensa funcional, le recomendamos incluir varios armarios u organizadores de alimentos cerca de la encimera y situar cada uno de ellos según el uso y envase (fresco o envasado) que tenga. De esta manera, una despensa pequeña podrá ganar más espacio y ser más accesible.

ordenar despensa

 

1.¿Cómo organizar una cocina de forma fácil

y eficiente?

Lo primero que debe hacer es vaciar su despensa y retirar los productos caducados. Posteriormente, limpie cada una de las zonas con un trapo húmedo y vaya colocando aquello que quiera almacenar por forma, tamaño y fecha de consumo. Lo más práctico es organizar cada balda por temática: Especias, Sal, Líquidos o Envasados al vacío.

ordenar despensa

 

2. Por cada producto, un recipiente

Si quiere que los alimentos se mantengan en buen estado, lo más aconsejable es que almacene cada uno de ellos en tuppers de cristal herméticos o envases sostenibles. De esta manera, podrá identificar más rápidamente los alimentos y consumirlos según la fecha de caducidad y las propiedades del mismo. Se trata de organizar la despensa de manera sostenible para evitar el derroche alimenticio.

R3.70-R3.10__1593504460_88.0.108.1


3. Clasificación por categorías y fecha de

caducidad

Agrupe todos los alimentos por tipología: legumbres, aceite, frutos secos, harinas, pastas, o alimentos enlatados para delimitar cada producto por sección y controlar el stock de alimentos disponibles.

Un consejo: coloque los alimentos que caduquen antes en la parte delantera y los que sean menos perecederos en la trasera. Así evitará tirar alimentos de manera desordenada y consumir conforme a sus necesidades.

E6.70-roble-alba_E3.70-gris-carbono-ghost__1593504415_88.0.108.1

Smart Kitchen de Gamadecor informa al usuario/a de los alimentos disponibles en su interior mediante un sistema de inteligencia artificial que notifica el estado de los mismos.

4. Ganar visibilidad y orden

Una de las ideas más prácticas para organizar su despensa son las puertas y las vitrinas de cristal. Además de visibilizar lo que guarda en su interior, el vidrio traslúcido facilitará la higienización del espacio gracias a su fácil limpieza y uniformidad.

E5.70-grafito-brillo_roble-puro_roble-polvo__1593504373_88.0.108

Cocina E5.70 Grafito Brillo Roble Puro de Gamadecor con puertas de cristal.

 

 

FAQ’s

En la despensa se pueden guardar todo tipo de alimentos o sustancias como cereales, aceite, agua, pan o fruta. Dependiendo de cómo organice su interior, también podrá incluir menaje, paños o utensilios para cocinar.

Recomendamos situar la despensa en un sitio limpio y fresco de la cocina que se aleje del calor y de la exposición solar directa. Las cocinas de PORCELANOSA Grupo cuentan con estanterías y cajones distribuidores que se integran en la cocina y permiten un orden mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *