diciembre 11, 2023

Tendencias

5 tipos de organizadores de cajones para tener tu cocina a punto

Un cubertero o una vitrina de cocina son organizadores de cajones que permiten optimizar el espacio y mantener un ambiente ordenado

La incorporación de organizadores de cajones en las cocinas han supuesto una revolución en la distribución de estas estancias. En el vertiginoso ritmo de vida actual, donde el tiempo es un recurso muy valioso, la eficiencia en el hogar se ha convertido en una prioridad. En este sentido, el orden en la cocina puede marcar la diferencia entre el caos y la armonía. Es aquí donde los organizadores de cajones juegan un papel primordial, transformando zonas desordenadas en oasis de orden y funcionalidad.

Tradicionalmente, las cocinas se concebían como una área destinada exclusivamente a la preparación de alimentos. En la actualidad, estas estancias han evolucionado hasta convertirse en el corazón de la casa. Las últimas tendencias en cuanto a modelos contribuyen a fortalecer el orden y el equilibrio de este ambiente. Estructuras con isla, en forma de L, U, con estanterías abiertas o electrodomésticos integrados generan una transición armoniosa entre la cocina y el resto de la vivienda.

Cocina e7.90 Roble Polvo Soft / XTONE Liem Grey Nature de Gamadecor.

Cocina e7.90 Roble Polvo Soft / XTONE Liem Grey Nature de Gamadecor.

Pero, ¿cómo configurar los elementos que forman una cocina para sacarle todo el partido? En el siguiente post exploraremos las diferentes opciones que nos ofrecen estas soluciones de almacenaje para unificar funcionalidad y diseño.

Planificación estratégica: la base del orden

Antes de comenzar con la organización de una cocina, es primordial evaluar las necesidades y hábitos culinarios de los usuarios. ¿Qué utensilios se usarán con más frecuencia? ¿Qué elementos deben tener más fácil acceso? Solo comprendiendo los patrones de uso, podremos diseñar un sistema que se adapte a las necesidades específicas.

Cocina e9.30 XTONE Tivoli Beige Nature e6.90 Roble Cobre de Gamadecor.

Cocina e9.30 XTONE Tivoli Beige Nature e6.90 Roble Cobre de Gamadecor.

Por ejemplo, podemos dividir la cocina en zonas según su función. Una área de preparación, una para cocinar y otras específicas para almacenar utensilios, alimentos secos y productos frescos. Estableciendo estos espacios, facilitamos la búsqueda y evitamos el desorden que surge cuando los objetos terminan fuera de lugar.

El siguiente paso es ubicar los organizadores de cocinas cerca del lugar donde van a ser utilizados. Así, los cubiertos deberán estar cerca de la zona de preparación y las cazuelas de la placa de cocción. Además, podemos realizar la distribución de las cajoneras de cocina por niveles. En el primero colocaríamos los utensilios de mayor uso como cuchillos o tenedores. Estos se pueden poner con la ayuda de un cubertero. En el segundo introduciríamos la vajilla mientras que dejaríamos el tercero para las piezas de mayor tamaño como las cacerolas.

Tipos de organizadores de cajones para cocina

Los organizadores de cajones para cocina son herramientas esenciales que permiten optimizar el espacio y mantener un ambiente ordenado. Existe una gran variedad en cuanto a tipos de organizadores diseñados para abordar necesidades específicas. Estos son algunos de los más habituales:

Mueble de almacenaje de la cocina e9.30 XTONE Liem Grey Nature / e7.70 Roble Polvo de Gamadecor.
Mueble de almacenaje de la cocina e9.30 XTONE Liem Grey Nature / e7.70 Roble Polvo de Gamadecor.

Mueble de almacenaje para cocina

El mobiliario de una cocina ha de ser funcional y versátil. Cajones, armarios y gavetas tienen que poder adaptarse a los cubiertos, la vajilla, las sartenes y cacerolas. De este modo, todos los elementos quedarán ordenados de la manera más optima posible. También han de tenerse en cuenta módulos más pequeños para colocar pan, botellas o tarros con especias.

Los muebles bajos y altillos son otras opciones, sobre todo en cocinas con islas. Estos espacios permiten ocultar los enseres menos necesarios, sin renunciar a disponer de ellos con facilidad.

Mueble extraíble en una cocina de Gamadecor.
Mueble extraíble en una cocina de Gamadecor.

Extraíbles y esquineros

Este tipo de organizadores de cajones para cocina incrementan la capacidad de almacenaje y mejoran la experiencia de uso. Las bandejas extraíbles se deslizan hacia afuera, proporcionando un acceso fácil a los elementos depositados en la parte posterior. De este modo se evita la necesidad de revolver el contenido del cajón para encontrar lo que se busca.

Despensero en una cocina de Gamadecor.
Despensero en una cocina de Gamadecor.

Despenseros

Inspiradas en las antiguas despensas, estos mueble de almacenaje para cocina incluyen el equipamiento en forma de composiciones modulares. Simulan la apertura del frigorífico, permaneciendo ocultas tras una puerta, por lo que contribuyen a simplificar el diseño. Estos organizadores de cocina incluyen compartimentos y piezas sujetas a la puerta para un mayor guardado de menaje y alimentos. También pueden combinar gavetas y baldas regulables, permitiendo un equipamiento flexible.

Vitrina en cocina WABI e6.90 Roble Alba / XTONE Ceppo White Nature de Gamadecor.
Vitrina en cocina WABI e6.90 Roble Alba / XTONE Ceppo White Nature de Gamadecor.

Vitrina de cocina y estanterías

Una vitrina de cocina es un espacio de almacenaje de gran utilidad con la peculiaridad de mostrar su contenido. Lo mismo ocurre con las estanterías abiertas. Organizadores de cajones que suelen contener vajillas y cristaleras, contribuyendo al orden y embelleciendo el diseño. Las vitrinas para cocina rompen con la estética de la estancia sin recargarla demasiado. Al mismo tiempo, resguarda cualquier tipo de enser, dejándolo a la vista para utilizarlo en el momento que sea necesario.

Balda en cocina e7.90 Roble Polvo Soft / XTONE Liem Grey Nature de Gamadecor.
Balda en cocina e7.90 Roble Polvo Soft / XTONE Liem Grey Nature de Gamadecor.

Huecos y baldas para armarios

Otras dos soluciones de almacenaje a vista. Permiten aprovechar cualquier espacio en la cocina para colocar tarros, especieros, libros, menaje de cocina o cualquier otro elemento decorativo.

El poder transformador de los organizadores de cajones

La magia de los organizadores de cajones radica en su capacidad para transformar espacios aparentemente caóticos en áreas organizadas y eficientes. Estas piezas pueden convertir un cajón desordenado en un rincón bien orquestado donde cada utensilio tiene su espacio asignado. Un cubertero o una vitrina de cocina contribuye a la paz mental en medio del bullicio cotidiano.

Cocina e9.30 XTONE Carrara White Nature / e4.70 Alabastro Mate / Roble Polvo de Gamadecor.

Cocina e9.30 XTONE Carrara White Nature / e4.70 Alabastro Mate / Roble Polvo de Gamadecor.

Los organizadores de cocina son los arquitectos de la ordenada transformación en uno de los lugares más activos del hogar. Desde la eficiencia hasta la estética, estos pequeños héroes silenciosos desempeñan un papel crucial en simplificar nuestras vidas. El placer de encontrar una cocina eficiente y bien organizada.

En tu tienda Porcelanosa más cercana encontrarás las diferentes posibilidades de organizadores de cajones para la cocina.

Solicitar Cita Previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *