enero 27, 2015

Olivier Lapidus escoge a PORCELANOSA Grupo para crear su habitación de hotel ideal

Nos acercamos a la creación del diseñador francés Olivier Lapidus para el evento Room Studio, integrado en el marco de la muestra Equip’Hotel 2014. Junto a él, los reconocidos profesionales Stella Cadente & Florian Claudel (que también contaron con materiales de PORCELANOSA Grupo), y Hicham Lahlou; y los jóvenes talentos Régis Botta, Céline Tuzzolino, Emmanuelle Gain y Laetitia Faburel, plasmaron su visión personal en la creación de la perfecta habitación de hotel.

Olivier Lapidus diseñó su suite con la colaboración de Elegancia Hotels, una cadena hotelera de alta gama para la que el creador francés ya desarrolló el proyecto del Hotel Félicien. En este caso, Lapidus proponía una atmósfera nocturna en la que predominan los juegos de transparencias -armarios acristalados que dejan entrever elegantes prendas-, y una iluminación de lo más sugerente.

Para el baño de su habitación, Lapidus ha contado con los materiales de vanguardia técnica y estética de las firmas de PORCELANOSA Grupo, para configurar un espacio donde la línea recta es la reina indiscutible. Así pues, los lavabos Ras y la bañera Modul realizados en Krion® y combinados con la grifería Lounge de Noken protagonizan este  baño funcional y minimalista; mientras que el plato de ducha Land Stone en acabado Grafito con mampara Attica de Systempool, y el inodoro suspendido Soft de Noken completan el equipamiento de baño de esta suite definida por un lujo urbano.

Para enmarcar el ambiente de baño, el creador francés optó por el revestimiento de cerámica extrafina XLight Emotion Dark de Urbatek, que despertó mucho interés entre los visitantes gracias a su acabado texturado y sus sutiles brillos, combinado con los mosaicos metálicos Fusion Flat Steel Mix y Victorian New York Coal Mirror de L’Antic Colonial. Para los suelos, se ha buscado la sobriedad y resistencia del pavimento de gres porcelánico técnico Town Cosmos Nature de Urbatek.

Hijo de un prestigioso modisto de alta costura, Olivier Lapidus siguió los pasos de su padre y, tras años de formación y experiencia en el mundo del diseño de moda, que le reportaron reconocimientos tan importantes como el Dedal de Oro en 1994 (Le Dé d’Or de la Couture), el creador francés dio el salto al mundo del interiorismo con el lanzamiento de una línea de mobiliario para una firma francesa. Poco después, en 2013, se encargó del diseño del mobiliario y decoración del Hotel Félicien (perteneciente a Elegancia Hotels), proyecto para el que contó con los materiales de PORCELANOSA Grupo. El lazo de Lapidus con la compañía se ha ido afianzando, llegando a tomar parte en sus VII Premios de Arquitectura e Interiorismo como miembro del jurado.

No te pierdas el álbum sobre el evento Room Studio en Flickr siguiendo este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *