enero 11, 2022

Proyectos

MaxColchon rediseña sus oficinas centrales con Porcelanosa

Las instalaciones corporativas de la empresa se han renovado con un diseño más orgánico en el que predominan las colecciones de inspiración natural de PORCELANOSA.

Convertir la oficina en un espacio acogedor era la idea principal que tenían en mente los responsables de MaxColchon en Náquera (Valencia), donde se sitúa la sede central de la empresa.
Las texturas cálidas y naturales de PORCELANOSA que predominan en estas instalaciones invitan a relajarse y a ser más resolutivo a través de tonalidades suaves y formas simétricas.

Un diseño orgánico para ser más creativo

Un interiorismo minimalista realizado por Binomio Arquitectura que casa con la filosofía empresarial de la compañía (“Somos tu tienda de descanso”) y que se percibe nada más entrar por el hall principal, donde las grandes piezas del porcelánico Bottega White de Porcelanosa se fusionan con el mostrador. En él se intercala el compacto mineral Krion® Lux K·Life 1100 con las piezas Aria White Nature de XTONE para formar un gran mural vertical. Este compacto mineral sinterizado simula la textura y las vetas grisáceas del mármol de Carrara y su blanco contrasta con las paredes negras, donde el porcelánico XLight es el revestimiento. Para la correcta colocación de cada pieza se han utilizado los materiales de agarre y juntas de Butech como Super-Flex S2 y Colorstuk Especial Nacare y White.

Subiendo por una escalera retroiluminada construida con las piezas de Bottega White de Porcelanosa (pavimento general) se accede a la planta de despachos y salas de juntas. Allí, los colores corporativos de la marca (azul y blanco) quedan perfectamente integrados en cristaleras y mobiliario gracias a las infinitas mesas blancas de Aria White (XTONE).

Para los baños se ha optado por una estética de madera y piedra con Bottega White (suelo) y Urban Natural Nature (paredes) como elementos principales. Esa calidez que transmiten los muros y puertas de madera queda reforzada por el compacto mineral Krion® Lux K·Life 1100 que da forma a los lavabos y encimeras. La incorporación de este Solid Surface mejora la seguridad e higiene del baño debido a su casi nula porosidad, su composición bacteriostática, su resistencia a los golpes y sus juntas imperceptibles. Esta superficie queda enmarcada por la grifería Round de Noken, cuyo diseño sostenible WaterForest permite ahorrar hasta un 89% de agua en el baño gracias a su limitador de caudal y apertura en frío.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Binomio Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *