abril 18, 2016

Nuevo sistema de fachada cerámica de Butech: fachadas modulares para grandes proyectos

Tratando de satisfacer las necesidades de los profesionales de la arquitectura y la construcción, la firma de PORCELANOSA Grupo, Butech, presenta un nuevo sistema de fachada cerámica. Una solución constructiva totalmente revolucionaria e innovadora que no sólo permite reducir los plazos de ejecución, sino también alcanzar la eficiencia energética del edificio.

Así es el nuevo sistema de fachada modular de Butech

El sistema modular de fachada de Butech está basado en paneles prefabricados que incluyen revestimiento exterior cerámico; placas de refuerzo, núcleo de aislante térmico y tabique interior. Estas placas, que se anclan directamente a la estructura del edificio, actúan, por un lado, de fachada en sí mismas, y por otro, de estructura sobre la que se instala el revestimiento interior del proyecto.

Las placas, que se suministran a obra desde fábrica completamente montadas y revestidas de cerámica, están realizadas con el gres porcelánico extrafino Xlight de Urbatek, cerámica ultra resistente y de gran formato. Por sus medidas de 100×300 cm y su fino espesor, 3,5mm, permiten revestir cada placa modular con una sola pieza de cerámica, aportando elegancia, vanguardia y exclusividad al diseño del edificio.

Ventajas que hacen grande un proyecto

La eficiencia energética es una de las ventajas que aporta este novedoso sistema de construcción. A las placas exteriores de panel securock que componen la fachada, se le unen tres capas más de aislamiento de 4cm de espesor en el cuerpo interior, permitiendo las más altas prestaciones de eficiencia energética para la edificación.

Por otra parte, su ligereza y facilidad de montaje permite que se reduzcan los tiempos de ejecución del proyecto de fachada, pudiendo conseguirse rendimientos de más de 30m2 por equipo y día. Un aspecto más que reseñable si se tiene que cuenta que el proyecto incluye soporte, aislamiento térmico, impermeabilización de la fachada y acabado exterior. Adicionalmente, se reducen los costes de construcción ya que, al poder realizarse el montaje desde el interior del edificio, se puede prescindir del uso de grúas y andamios. Un sistema que, sin duda, confiere valor al producto acabado a un precio inferior a la construcción tradicional.

Por otra parte, cabe apuntar que se trata de un producto 100% reciclado y seguro, habiendo sido sometido a múltiples ensayos y certificaciones.

Proyectos

Butech, en colaboración con la firma de lámina cerámica de gran formato Urbatek, ya ha finalizado con éxito la instalación de fachadas cerámicas con este sistema modular de última generación. Concretamente, ambos han participado en el proyecto de fachada del estadio del Watford FC, en la Premier League, con una instalación de alrededor de 400m2; y en la fachada de una vivienda particular en Las Rozas, Madrid, con 575 m2.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.