enero 3, 2020

PORCELANOSA Grupo Projects: Las nuevas oficinas de AMC optan por la arquitectura neofuturista

El estudio Chiralt Arquitectos ha reforzado las estructuras originales con un interiorismo minimalista basado en el blanco, las formas curvas y la luz exterior.

Para unificar el diseño de todas sus estancias se han escogido las colecciones de inspiración natural de Porcelanosa y L’Antic Colonial.

La empresa automovilística AMC ha rediseñado sus oficinas comerciales de Nules (Castellón) de la mano del estudio Chiralt Arquitectos y las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

1 Oficinas AMC Porcelanosa Eva Perez

A través de un estilo neofuturista basado en espacios abiertos, estructuras voluptuosas y curvas y un interiorismo nórdico con el blanco como color protagonista, todas las estancias de este complejo están interconectadas a través del mismo diseño.

Un resultado que ha sido posible mediante la colocación del pavimento vinílico Linkfloor Contract Cotton de L’Antic Colonial. Debido a su tonalidad grisácea, su alta resistencia al agua y reducido espesor, el trenzado que presenta este material equilibra la luminosidad de aquellas zonas blanquecinas otorgándole un encuadre específico a cada una de ellas.

8 Oficinas AMC Porcelanosa Eva Perez

La resistencia de la piedra se traslada a la cerámica

Para incrementar la personalidad de cada espacio, Chiralt Arquitectos ha escogido la serie Boston Stone de Porcelanosa como pavimento principal. Inspirada en la piedra natural, cada pieza cerámica resiste el alto tránsito y el desgaste propio de estos espacios comerciales.

9 Oficinas AMC Porcelanosa Eva Perez

Un diseño que a su vez se combina con la serie Bluestone Topo de Porcelanosa (STON-KER). Esta colección cerámica se inspira en las piedras azuladas y sus giros cromáticos contrastan de manera ordenada con aquellas tonalidades más cálidas.

Mobiliario: Muebles Lluesma.

Imágenes: Eva Pérez Valero.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *