febrero 7, 2022

Actualidad

El roble y la piedra natural inspiran las nuevas colecciones de Porcelanosa

La firma presenta pavimentos y revestimientos cerámicos con acabados más refinados que reproducen las texturas de las maderas nórdicas, el cemento o los tejidos de gasa.

Las texturas orgánicas y las piezas con relieve ganan fuerza en las nuevas colecciones de Porcelanosa. La firma española ha perfeccionado sus diseños con gráficas y acabados más realistas basados en la madera de roble o la piedra natural. En el primer grupo se enmarca la nueva generación de gres porcellanato rectificado con Vermont y Fulham, las dos novedades de este año pertenecientes a la gama PAR-KER®.

De los bosques de Holanda a los tejidos artesanales

Mientras los pavimentos de Vermont tienen unas dimensiones de 25 cm x 150 cm y 16 cm x 150 cm y sus tonalidades Siena, Acero, Arce y Nogal se inspiran en el roble centenario, Fulham se remonta hasta los bosques de Bélgica y Holanda y de ellos extrae sus colores Arce, Gris, Roble y Brown y su entereza.

Con un tamaño de 16 cm x 150 cm y un diseño personalizado en el que se puede incluir el revestimiento decorado Royal Arce-Gris y Royal Roble-Brown en forma de espiga, las piezas de Fulham crean un ecosistema repleto de luz y armonía.

Los revestimientos rectificados son otras de las apuestas que Porcelanosa plantea para los interiores de 2022. Un tipo de producto al que pertenecen las colecciones Gasa (59,6 cm x 150 cm), cuya superficie rugosa simula el tacto de una gasa artesanal con algunos toques cementosos en los acabados Bone, Acero, Topo y Moka y sus decorados Deco Gasa Bone-Acero y Deco Gasa Topo-Moka. También Newark (59,6 cm x 150 cm), un revestimiento con relieve de rayas que se asemeja a la piedra natural en sus acabados Bone, Acero, Silver, Topo y Moka.

Solidker, el nuevo porcelánico todo masa

Los esfuerzos realizados por la firma en materia de innovación y diseño le han llevado a investigar productos más resistentes y versátiles, cualidades que definen el porcelánico técnico todo masa Solidker (las distintas capas de la pieza están formadas con la misma materia prima). Presentado al público general en la pasada edición de Cersaie, este material incorpora ahora dos nuevas colecciones: Dakota y Seattle con tres tonalidades cada una y acabados antislip.

Los contrastes y durabilidad del cemento dan forma a Seattle, un pavimento granulado de 120 cm x 120 cm o 59,6 cm, x 59,6 cm que se puede personalizar en tres colores: Grey, Sand y Topo y usarse en todo tipo de proyectos.

Un estilo totalmente distinto al que muestra Dakota, cuyo tratamiento reproduce la luz de la cuarcita natural en sus tres tonos: Grey, Sand y Black y formatos (120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 120 cm). Repleta de contrastes y tenues reflejos, esta colección es una de las más especiales por el efecto relieve que traslada a suelos, paredes y fachadas.

Ambas series complementan a su vez la línea Stratos, formada por las piezas de Treno, Loft, Dijon y Gallery. Se trata de colecciones con estética de escamas y dos formatos disponibles: 120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm. Con una gráfica que reproduce la piedra francesa o el terrazo veneciano, estas colecciones embellecen los espacios acabando con los límites entre zonas mediante un diseño infinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *