septiembre 6, 2021

Actualidad

Porcelanosa apoya el diseño italiano en su nueva tienda de Milán

La multinacional cerámica abre un nuevo showroom de 600m2 en la capital del diseño coincidiendo con el Salone del Mobile Milano 2021.

Consagrada como capital mundial del diseño y centro de referencia de las nuevas vanguardias europeas, Milán inauguró ayer su 59ª edición del Salone del Mobile en el recinto ferial Milano Rho con los diseños que marcarán tendencia en mobiliario e interiorismo y una nueva tienda de Porcelanosa. Con un formato de “Supersalone”, la organización de esta Feria pone el foco en la sostenibilidad, la economía circular y la cooperación de empresas y clientes en un espacio de casi 210.000 metros cuadrados que acaba con la tradicional división por pabellones para dejar paso a una organización lineal.

Vivir el Fuorisalone 2021 con Porcelanosa

Valores que comparte el showroom de Porcelanosa en Milán. Situado en el número 19 de la conocida Piazza Castello, dicho establecimiento cuenta con más de 600 metros cuadrados de exposición y actúa como vínculo entre el Primer Renacimiento (Castillo Sforzesco) y la época actual. Ese diálogo histórico se produce a través de un diseño mediterráneo que busca conectar las colecciones de PORCELANOSA Grupo con la vida urbana y empresarial de la ciudad mediante la captación y promoción de nuevos diseñadores.

Orientada al cliente profesional e implicada con la industria del diseño milanés, en el interior de esta tienda se ubican las colecciones más innovadoras y las soluciones técnicas más avanzadas del momento. El gran formato cerámico, el mobiliario de diseño, los baños sostenibles o las cocinas integrales son algunas de las principales novedades que se podrán ver en sus ambientes. Entre ellas destaca Porcelanosa – Mediterranean  Lifestyle  and  Design, una sala donde descansar e inspirarse con las series de Porcelanosa.

Coincidiendo con el Milan Design Week y la edición 2021 de Fuorisalone (finaliza el próximo 10 de septiembre), la multinacional cerámica ha programado en esta tienda una serie de charlas con arquitectos internacionales para reforzar las actividades culturales del Brera Design District. Con el título Quattro chiacchiere in cortile, estas conferencias sobre diseño mediterráneo se producirán en Il Cortile de Porcelanosa, un espacio de encuentro en el que los invitados compartirán experiencias y visiones sobre los retos inmediatos que plantea este tipo de estilo en la arquitectura actual. Desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre a él acudirán figuras tan relevantes como Hembert Peñaranda, Adolfo Suarez y Leonardo Cavalli.

Conferencia de Hembert Peñaranda: Lunes 6 de septiembre a las 19.30h

Hembert Peñaranda es un arquitecto cosmopolita. Colombiano de nacimiento e italiano de adopción (Cónsul Honorario de Colombia en Génova) decidió fundar en 2000 su propio estudio de arquitectura: Hembert Penaranda Officina Architetti. En él se especializó en planificación urbana, edificios corporativos, centros comerciales, espacios públicos, residenciales unifamiliares y salas expositivas. Con oficinas en Milán, Génova y Bogotá y un equipo de 30 arquitectos, Peñaranda busca en el intercambio cultural nuevos diseños.

Conferencia de Adolfo Suarez: Martes 7 de septiembre a las 19.30h

Licenciado en Arquitectura e Ingeniería de la Edificación por la Escuela Técnica Superior de Valladolid en 1991, Suarez es socio fundador de Lombardini22, uno de los estudios más importantes de Milán, y especialista en diseño de edificios retail y residenciales. Con amplia experiencia en gestión de equipos complejos y multidisciplinares, dentro de su trayectoria profesional destaca el diseño de espacios individuales con valor añadido y la realización de estudios de viabilidad para inversores italianos. En los últimos años se ha especializado en la regeneración urbana y en la creación de proyectos mixtos.

Conferencia de Leonardo Cavalli: Jueves 9 de septiembre a las 19.30h

Licenciado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Milán, Leonardo Cavalli es miembro del Italian Institute of Architects y socio fundador de la consultoría de diseño One Works, con servicios a medida de arquitectura, infraestructuras e ingeniería urbana.

Su carrera profesional y académica le ha llevado a trabajar en Londres, Venecia, Los Ángeles y Milán. Ciudades que han moldeado su sensibilidad para crear espacios que conecten con las personas y el entorno natural.

*Todas las plazas de las conferencias están ocupadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *