mayo 6, 2015 | Updated: enero 7, 2020

Corporativo

Nueva tienda PORCELANOSA Grupo en Toulouse (Francia)

Tras años de presencia en el sur de Francia, PORCELANOSA Grupo inaugura un nuevo showroom en la ciudad de Toulouse, destinado a afianzar el proceso de expansión de la compañía en la zona. Estas nuevas instalaciones comprenden, además, el quinto centro logístico del Grupo en el país, sobre un área de 7.000 metros cuadrados y capacidad para más de 5.100 pallets de almacenaje.

Con una superficie de 1.500 metros cuadrados dedicados a la exposición y venta de los productos de las ocho firmas que forman PORCELANOSA Grupo, el nuevo showroom se ha ubicado en una de las principales zonas comerciales del sur de Toulouse, localizada en la Route d’Espagne.

Además de las amplias zonas dedicadas a la exposición de los innovadores materiales para el equipamiento de baños y las propuestas para cocina, que dan idea de la apuesta por el diseño y la calidad de los productos de PORCELANOSA Grupo, las nuevas instalaciones cuentan también con tres ambientes exclusivos, diseñados por algunos de los estudios de arquitectura locales más prestigiosos del momento, como son Cardete&Huet, IAM y Taillandier Architectes Associés.

‘Le Boudoir’ es el ambiente diseñado por Cardete&Huet –responsable también del diseño de uno de los nuevos Espacios de Autor de L’Antic Colonial-. Un diseño minimalista y fluido donde, a través de materiales contemporáneos como el gres porcelánico, el pavimento vinílico Linkfloor o el solid surface Krion®, se genera una atmósfera íntima y confortable.

Por su parte, el espacio ‘Playme’ de IAM presenta un juego de contrastes entre dos marcadas personalidades: por un lado, la apariencia metálica de la lámina cerámica XLight y, por otro, la pureza y geometría del solid surface Krion®.

Finalmente, el ambiente diseñado por Taillandier apela a la abstracción, creando un marco neutro revestido con el porcelánico técnico de Urbatek. Este cede todo el protagonismo a la pared central de Krion®, que genera un juego de luces y sombras gracias a la posibilidad de retroiluminar el material.

Para celebrar la apertura de la nueva tienda PORCELANOSA en Toulouse, se celebró una fiesta de inauguración que congregó a destacados profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores franceses, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *