mayo 12, 2020

Actualidad

Locales comerciales inspirados en Porcelanosa

La firma propone reanudar la actividad económica con espacios más amplios y seguros donde las colecciones basadas en la madera, la piedra o el mármol serán las protagonistas.

La emergencia sanitaria provocada por Covid-19 ha traído consigo un escenario desconocido hasta la fecha. El confinamiento en casa, el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel hidroalcohólico y mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias (2 metros entre personas) son algunas de esas escenas cotidianas que ya forman parte de nuestra rutina.

De la madera a la piedra cerámica

Atendiendo a ese cambio social y sanitario que se plantea a corto plazo, especialmente en el sector del comercio y la restauración, la firma Porcelanosa ha seleccionado algunas de sus colecciones más sostenibles para realizar esa transición a la “nueva normalidad” con la máxima seguridad e higiene.

Una de ellas es Forest Colonial de la marca PAR-KER®. Este parquet cerámico reproduce el color y las vetas de la madera natural y con su instalación se pueden crear espacios más ilimitados y cálidos. Su diseño se adapta a todo tipo de locales comerciales (tiendas, restaurantes o grandes almacenes) porque es polivalente. Además, su formato de 14, 3 cm x 90 cm o 22 cm x 90 cm otorga mayor autenticidad a cada proyecto.

Se trata de una colección resistente a las altas temperaturas, a la humedad, los golpes y el rayado y de fácil limpieza. Como es sostenible (cuenta con un 95% de material reciclado) y antideslizante, esta colección proporcionará una mayor protección al usuario/a, porque casi no requiere mantenimiento.

Otra de las colecciones que se inspiran en la naturaleza es Berna. Incluida dentro de STON-KER® (la piedra cerámica de Porcelanosa) sus piezas recrean la textura y suavidad de las piedras centenarias en cada una de sus medidas (59,6 cm x 59,6 cm; 59,6 cm x 180 cm y 80 cm x 80cm o 120cm x 120cm) y colores (Acero, Caliza, Grey y Topo).

También vuelve a la piedra Ceppo Stone, un gres porcelánico que simula al terrazo en sus dos colores: Stone y Acero. Su destonificación, entereza y solidez lo convierten en el material perfecto para aquellos espacios que busquen más intimidad, ya sea el comedor de un restaurante, el probador de una tienda o una sala de reuniones.

Si lo que se busca es crear un espacio comercial algo más artístico, los mosaicos pueden convertirse en el mejor recurso. Dentro de esa tipología se encuentra el Mosaico Rodano Acero (31, 6 x 90 cm), cuyas pequeñas piezas grisáceas se pueden combinar con mobiliario blanco o negro y crean una sensación de movimiento en las paredes en las que se incluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *