marzo 13, 2014

Noken presenta Wood, el acabado más natural de la colección Mood

La colección para baño Mood, diseñada por Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal + Architects para Noken, no deja de sorprendernos. Recientemente, la firma especializada en equipamiento para baño de PORCELANOSA Grupo ha presentado un nuevo modelo de inspiración natural para esta vanguardista colección.

Dos nuevos acabados en madera completan la paleta de Mood, uniendo innovación y tradición con una propuesta que fusiona un diseño tecnológico con el trabajo artesanal de la madera.

Para conseguir una mayor estabilidad y resistencia ante la humedad, se ha optado por emplear como base un tablero multilaminado de abedul de gran densidad, sobre el que se aplican los acabados en madera de nogal o roble.

Con el objetivo de configurar un baño práctico, más allá de la clara vocación estética de la colección, los diferentes elementos se integran en la pared para ceder el protagonismo a los complementos que marcan la personalidad de la colección.

Entre los resultados más llamativos, encontramos la encimera para lavabo Mood, que integra en una misma superficie un toallero y un hueco para el dispensador de jabón.  La encimera se presenta en dos formatos: una versión de 120 cm con un práctico cajón de apertura pivotante, y un modelo compacto de 75 cm para espacios más limitados.

También resulta llamativa la apariencia del inodoro suspendido, que integra en una misma línea el pulsador con el asiento soft-close. Un espejo con iluminación propia y otros complementos modulares completan el moderno conjunto de Noken.

La originalidad del diseño y la innovación propuestas por Mood ha sido  galardonada con los premios Bathroom Product Innovation of the Year 2013 de la revista KBBreview, el premio Green Good Design 2013 y con el premio al diseño de baños de 100% Design.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.